Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

El alcalde de Almería se suma a las movilizaciones por los fondos estatales Covid

Almería

Ayuntamientos y diputaciones del PP reclaman los 3.000 millones prometidos

El alcalde de Almería, en una de las reuniones de la FEMP
Redacción

21 de diciembre 2020 - 05:07

Los alcaldes y presidentes de Diputación, Cabildos y Consejos Insulares del Partido Popular, que participaron en la última Junta de Gobierno y el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han anunciado su intención de movilizarse en señal de protesta por el hecho de que las Entidades Locales no hayan recibido, a día de hoy, “ni un solo euro” del Gobierno para luchar contra la pandemia.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP, considera “indignante” que “en un año en el que nuestros vecinos han necesitado que los ayuntamientos asumamos muchos gastos extraordinarios y que bajáramos y eximiéramos tasas e impuestos, el Gobierno nos haya dado cero euros para ayudarnos a frenar la crisis social y económica”.

El regidor almeriense recuerda que “los ayuntamientos somos la primera línea de batalla para luchar contra la crisis social y económica generada por la COVID” y, sin embargo, -continuó- “el Gobierno de Pedro Sánchez nos sigue ninguneando y menospreciando”.

“Nos movilizaremos, como hicimos en agosto, porque no es de recibo que, a quince días de acabar el 2020, las Entidades Locales no cuenten aún con el fondo de ayudas Covid de 3,000 millones prometido por el Ejecutivo”, comunica el portavoz de la FEMP y alcalde de Zaragoza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila