El alcalde de Pulpí denuncia en vídeo la "impunidad" de las narcolanchas en San Juan de los Terreros
Juan Pedro García y la parlamentaria Ángeles Martínez exigen al Gobierno más efectivos para la Guardia Civil y un cambio legislativo ante la presencia de mafias a plena luz del día
Exculpan al depositario judicial de Cabo de Gata: no suministró taxis-patera a la mafia argelina
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha difundido un vídeo a través de su perfil de Facebook para denunciar la presencia de varias narcolanchas fondeadas a escasos metros de la costa de San Juan de los Terreros. Acompañado por la parlamentaria andaluza del Partido Popular por Almería, Ángeles Martínez, el regidor ha mostrado su indignación ante una estampa que, según asegura, se ha convertido en el "día a día" del municipio.
En las imágenes, grabadas con el mar de fondo, se aprecian claramente las embarcaciones de alta velocidad, habitualmente utilizadas para el narcotráfico y el tráfico de personas, refugiándose del temporal cerca de la orilla. "Nos encontramos en Honduras", arranca irónicamente García, utilizando una alegoría para describir la sensación de inseguridad y falta de ley que perciben los vecinos de la zona, señalando directamente a los tripulantes de las lanchas que observan desde la costa.
El primer edil ha manifestado el hartazgo del Consistorio, afirmando que están "cansados de pedir al Subdelegado y al Gobierno de España" que tomen cartas en el asunto para mejorar la situación del litoral. García ha querido eximir de culpa a los agentes que operan en la zona, recalcando que "la Guardia Civil hace una gran labor, pero no tiene efectivos", y advirtiendo que sin recursos humanos y materiales suficientes la lucha contra estas mafias es imposible.
El mensaje difundido en redes sociales concluye con una petición directa de endurecimiento del marco jurídico y refuerzo policial: "Hay que cambiar las leyes y hay que intentar que todos nos sintamos un poco más seguros". La presencia de estas 'gomas' a plena luz del día, a menudo buscando resguardo en calas almerienses cuando sopla fuerte viento o hay temporal, sigue generando una gran alarma social entre los vecinos y turistas de la costa de Pulpí.
También te puede interesar
Lo último