El alcalde recibe a Eulen antes de la rescisión del contrato
Dos directivos de Madrid transmitieron ayer la decisión de dejar los jardines
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, se reunió en el día de ayer con responsables nacionales de la empresa que todavía es la concesionaria de realizar el mantenimiento de los parques y jardines de la capital. La voluntad de Eulen sigue siendo la de abandonar la concesión que fue renovada en 2006 y que llevará al Ayuntamiento a la necesidad de buscar una alternativa que no evite que se las zonas verdes de la ciudad queden sin cuidar.
De esta manera, el área de Mantenimiento se muestra a la espera de que llegue de forma oficial y registrada la decisión de la empresa Eulen de no seguir realizando el servicio de mantenimiento de parques y jardines. Según explica el concejal responsable del área de Mantenimiento, Esteban Rodríguez, hasta el momento la decisión ha sido transmitida de forma verbal, lo que hace que todavía sea la empresa la encargada de la conservación de las zonas verdes de la capital. De forma informal también ha sido informado el Comité de Empresa de Eulen en Almería de la decisión de abandonar el servicio. Los trabajadores serían subrogados a una nueva concesionaria, y sus responsables mantienen que "en ningún momento permitiremos que se produzca ningún despido, por lo que queremos entrevistarnos con el alcalde".
Pese a que resaltan que la tónica general entre la plantilla es de tranquilidad, explican que "es una pena que tras tantos años con esta empresa tengamos que cambiar porque ya te haces a ella y se trabaja muy bien", resalta los responsables del Comité. Entre las alternativas que también se le ha planteado a los trabajadores se incluye la posibilidad de que sea Cespa la próxima encargada de los trabajos derivados de la limpieza, en virtud de la buena puntuación obtenida en el concurso que revalidó a Eulen al frente de la concesión.
No hay comentarios