Almería

La alcaldesa de Almería niega fisuras con los bomberos pero hay otra protesta en marcha

  • Vázquez considera que el malestar de la plantilla está “políticamente dirigido”

Carrera del Fuego celebrada el pasado mes de febrero.

Carrera del Fuego celebrada el pasado mes de febrero. / Rafael González

No hay alejamiento entre los bomberos y el Ayuntamiento de Almería, según la alcaldesa de la ciudad, María Vázquez, quien considera que el malestar evidenciado por la plantilla “está políticamente dirigido” y entiende que el equipo de gobierno está cumpliendo con los compromisos de mejora del Servicio de Extinción de Incendios adquiridos, si bien hay otra manifestación en marcha. Los bomberos volverán a salir protestar a la calle la próxima semana siguiendo un calendario de acciones reivindicativas ante la denunciada falta de inversiones en el Cuerpo.

En declaraciones a los periodistas y tras la reciente contratación del proyecto para mejorar las condiciones del Parque de Extinción de Incendios, la alcaldesa ha asegurado que el “Ayuntamiento invierte desde hace muchos años en mejorar el servicio”, recordando con ello que “fue este Ayuntamiento el que provocó el convenio con Diputación para que la prestación del auxilio a otros municipios pudiera cobrarse, 900.000 euros, dinero que se va invirtiendo siempre en mejoras como la compra de equipos o formación”.

Indica la regidora que la pasada semana los bomberos –un grupo de doce– pudo viajar a Vigo para asistir al curso especializado en incendios en buques. “Estamos cumpliendo paulatinamente con las demandas. “Ojalá la administraciones fueran ágiles para poder hacerlo todo en el mismo mes que se solicitan”, ha añadido la alcaldesa, quien afirma que “siempre nos hemos sentado con los bomberos y lo seguiremos haciendo”.

La plantilla, que se manifestó el pasado mes alegando precisamente inexistencia de reuniones, repartió medio millar de panfletos entre los asistentes al encendido de alumbrado extraordinario de Navidad y protagonizará una singular protesta el próximo día 15 que les conducirá, esta vez sí, a las puertas de Alcaldía, en el Preventorio, y a la Plaza Vieja del Ayuntamiento de la capital.

Los bomberos niegan por su parte seguir directrices políticas y han querido desligarse de cualquier sindicato. “Vamos todos a una porque son muchos años, 15, los que llevamos esperando que se produzcan mejoras”, apuntan los portavoces de la Asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios