La alegría inundó la gran Gymkana
Los pequeños han sido los protagonistas de esta actividad celebrada con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño en la que han seguido pistas y superado pruebas
Los niños disfrutaron de un sinfín de juegos de mano de la gimkana familiar que se ha celebrado en la villa de Vícar con motivo de la celebración del Día del Níño. Han sido muchas familias las que han subido hasta la villa para participar en las diferentes propuestas, que han sido del agrado de los pequeños de la casa, que en una mañana soleada y con una agradable temperatura han disfrutado con esta actividad en la que entre todos realizaron también un amplio mural donde estamparos sus ideas, deseos... y plasmaron sus dibujos.
Como ha señalado la concejal de Cultura y Participación, Vanesa Lidueña, "hemos desarrollado diferentes actividades educativas consistentes en juegos guiados mediante pistas que han culminado con la confección de un mural conmemorativo de la efemérides". "La jornada -ha explicado- ha arrancado con la lectura de un manifiesto por parte del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia y a la cual hemos puesto fin con la degustación de una paella que nos han preparado los miembros de la Asocación de Vecinos San Benito, que no dudan en colaborar con el Ayuntamiento".
La actividad comenzó a las 11 de la mañana y en la apertura de la jornada en conmemoracion de la convención de los derechos del niño se contó con la presencia del alcalde Antonio Bonilla y la diputada provincial de Familia, Elisa Fernández. Junto a ellos, las concejalas Vanesa Lidueña y Clementina Ortiz.
No hay comentarios