La alfombra roja pone el punto y final a la semana del cine
La gala de clausura y entrega de premios estuvo protagonizada por la emoción de los aspirantes a ganador
En el atril están a punto de decir el premiado y los nervios se notan en el ambiente. Y nada más salir el nombre de la boca del que entrega el galardón, un fuerte grito suena en el auditorio: ¡¡Bien!!!.
Esa expresión de alegría o similares a ella se escucharon durante la noche de ayer, varias veces, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. El motivo no era poco, ya que el que recibía el premio era reconocido como el mejor es su categoría dentro del XIII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto.
Hasta 20 premios se entregaron en la gala de clausura que empezó a las ocho de la noche y acabó unos cien minutos después. Un tiempo en el que se combinó el humor de la presentadora del evento, la actriz Cristina Castaño; las increíbles voces del cuarteto que interpretó a capella varias bandas sonoras de películas; y los discursos de agradecimiento de los premiados.
A partir de las siete y media de la tarde comenzaron a llegar al auditorio de la capital los actores, directores, productores y demás profesionales del cine convocados por el festival para celebrar una nueva edición de este evento cultural, turístico y económico que ha situado a la provincia en el foco de atención de la industria cinematográfica española. Les esperaba una doble alfombra roja y una entrada al recinto cultural donde estaban un grupo de especialistas vestidos con sus atuendos de vaqueros, indios, shérif o soldados del ejército americano del lejano oeste.
Además de la presentadora, actriz de la serie 'La que se avecina', pasaron por la alfombra roja algunos rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla: Tamar Novas Pita, Jimmy Shaw, Rosario Pardo, Lucía Hoyos, las almerienses Eva Almaya y Nerea Camacho, Chani Martín; o el director Javier Ruiz Caldera.
Hubo varios momentos emotivos durante la ceremonia de entrega de los premios. Uno de ellos lo protagonizó la actriz Eva Almaya, ya que, tal y como ella dijo al subir a recoger su premio; fue madre hace solo una semana. "Todos los años vengo al festival porque me hace mucha ilusión y es especial para mí. Pero este año pensé que no podría estar en la ceremonia de clausura porque soy madre desde hace solo cinco días. Al final he dejado a mi pequeña, por primera vez, en casa y he venido. Y la verdad es que estoy muy emocionada porque, además, el corto cuenta la historia de una madre que resiste al desahucio porque tiene una hija pequeña a la que no quiere dejar sin techo".
Una vez que los técnicos apagaron las últimas luces, toca pensar en la próxima edición de un festival que, año tras año, suma más estrellas a su pequeña historia.
2 Comentarios