Coronavirus Almería

Alivio para las UCI de Almería, con ocho pacientes menos este domingo

  • Los datos del domingo registran que se baja de 40 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (39) y nueve hospitalizados menos que el sábado

  • Se ha registrado un nuevo fallecimiento y la cifra ya es de 213 desde el inicio de la crisis sanitaria

Alivio para las UCI de Almería, con ocho pacientes menos este domingo. Alivio para las UCI de Almería, con ocho pacientes menos este domingo.

Alivio para las UCI de Almería, con ocho pacientes menos este domingo. / D. A.

Los datos de este domingo 29 de noviembre referidos a la situación de los hospitales almerienses como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la pandemia son más halagüeños, según los registros oficiales hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales almerienses ha bajado de los 40 ingresos, situándose actualmente en 39. Esto significa ocho pacientes menos que en la jornada del sábado. De igual forma, también se alivian los ingresos totales, ya sea en UCI o en planta, pues se ha pasado de 130 personas encamadas el sábado a 121 este domingo.

La peor noticia, sin duda, tiene que ver con un nuevo fallecimiento registrado en las últimas 24 horas, y que eleva la cifra a 213 en la provincia. No obstante, el ritmo de óbitos está descendiendo este fin de semana, ya que el viernes se registraron cuatro, el sábado 2 y este domingo uno.

Según los mismos datos, en las últimas horas se han registrado 200 nuevos contagios, una cifra algo superior a la del sábado (168), así como seis nuevos ingresos en los hospitales de Almería. Por contra, también han aumentado el número de personas que superan la enfermedad, situándose en 138 en las últimas 24 horas.

Desde que se iniciara la crisis, en el mes de marzo, han sido diagnosticados en Almería un total de 17.923 personas por coronavirus. 1.195 han requerido de hospitalización y son ya 169 los que han pasado por la UCI. e han registrado 213 fallecimientos y el número total de personas curadas, según los mismos datos oficiales, asciende a 12.497 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios