Fran Callejón y Julia Menú
Fran Callejón y Julia Menú / Diario de Almería

De Almería al mundo: estos son los principales influencers de la provincia

El informe sobre influencia digital en Andalucía 2025 incluye a nueve almerienses en su listado de Usuarios de Especial Relevancia (UER), megainfluencers y macroinfluencers

Un almeriense, entre los 'influencers' más importantes de España según Forbes

El Informe sobre la influencia digital en Andalucía 2025, impulsado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, ha incluido a nueve almerienses en su listado regional en base a la observación directa de las plataformas Instagram, TikTok, YouTube, X, Twitch y Facebook, las búsquedas abiertas y hashtags locales en buscadores de cada plataforma para la detección de nuevos perfiles emergentes vinculados a Andalucía y también en las que se han realizado en buscadores generalistas para detectar impacto en los medios de comunicación. Tan sólo uno de ellos, el primero, entra en el ranking de Usuarios de Especial Relevancia (UER) y los siguientes se consideran megainfluencers (tienen más de 1.000.000 de seguidores en al menos una de las plataformas analizadas) o macroinfluencers (cuentan con entre 100.000 y 1.000.000 de seguidores en al menos una de las plataformas).

A lo largo de este periodo, la Comisión ha seguido de forma activa la transformación de estos creadores digitales y su progresiva incorporación al marco regulatorio nacional, donde han pasado a ser reconocidos jurídicamente como usuarios de especial relevancia en la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual, y regulados por el Real Decreto 444/2024, de 30 de abril. Según un informe realizado por la consultora digital 2btube y MKD, en España ya hay más de 15.000 creadores de contenidos con más de 100.000 seguidores en redes sociales como YouTube, Instagram, TikTok o Twitch. Esto supone un crecimiento del 16% en 2025 respecto al pasado año. Además, alrededor de 1.540 de ellos superan el millón de seguidores, lo que representa un crecimiento del 10%, y, en su mayoría, se dedican de forma profesional a esta actividad.

David Bisbal
1/8 David Bisbal. En su faceta de influencer, Bisbal aprovecha su proyección como artista para conectar con sus seguidores a través de las redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok), en las que muestra su vida profesional y personal, incluyendo momentos de sus giras, ensayos, proyectos y colaboraciones con marcas. Combina contenido musical, motivacional y lifestyle. / Europa Press
Fran Callejón
2/8 Fran Callejón. Crea contenido de tipo humorístico y a menudo colabora con su pareja, Julia Menú. Sus emisiones, que se han vuelto virales en plataformas como TikTok, incluyen también retos y tutoriales, y se caracteriza por su creatividad e ingenio. Junto a su esposa, ha compartido su experiencia personal en el proceso de convertirse en padres tras años de intentos y dificultades. / Diario de Almería
Jorge Orejudo (Goorgo)
3/8 Jorge Orejudo (Goorgo). Es un joven almeriense especializado en el mundo del gaming y los deportes electrónicos. Combina gameplays y entretenimiento en YouTube con presencia activa en eventos eSports. Es también uno de los fundadores de Team Heretics, una organización española profesional de eSports y cuya cuenta de X tiene un millón de seguidores. / Diario de Almería
Julia Menú García
4/8 Julia Menú García. Es muy popular en Internet gracias a sus vídeos, sobre todo sus sketches humorísticos en los que interpreta a dos personajes creados por ella misma, conocidas como Las hermanas de TikTok. Aunque también sube contenidos de otro tipo, como retos virales, vídeos musicales, tutoriales de maquillaje y videos en los que relata el previo de sus creaciones. / Diario de Almería
Enrique Ramos Gamer
5/8 Enrique Ramos Gamer. Creador de contenido centrado en videojuegos y eSports donde emite streams en directo, publica momentos destacados de sus transmisiones, partidas relevantes, participa en clubes y muestra tecnología para gaming, además de las configuraciones. Tiene una categoría centrada en el juego Fortnite. / Diario de Almería
Francisco J. López (Franchesqui)
6/8 Francisco J. López (Franchesqui) utiliza sus redes sociales, especialmente TikTok, para compartir contenido de comedia y entretenimiento con un toque reflexivo. Sus vídeos combinan humor y mensajes sobre diversidad y vida cotidiana, buscando generar debate y concienciación social. / Diario de Almería
Íñigo Echenique (All These Humans)
7/8 Íñigo Echenique (All These Humans). A través de su proyecto All These Humans, Íñigo Echenique comparte retratos y relatos de personas que encuentra en sus viajes por el mundo, usando sus redes sociales (YouTube, Instagram y Facebook) como una ventana visual a la diversidad humana, centradas en la empatía y la conexión cultural. / Diario de Almería
Kiko García (Kikillo)
8/8 Kiko García (Kikillo). Kiko García (Kikillo) es creador de contenido, emprendedor y comunicador. En sus redes sociales (YouTube, Instagram, TikTokI ofrece contenido variado que incluye vlogs, reflexiones personales y consejos prácticos para la vida cotidiana. Además, Kikillo ha publicado un libro titulado 50 consejos para independizarse y no morir en el intento. / Diario de Almería

También te puede interesar

Lo último

stats