Almería recupera la pista polideportiva de El Alquián

La cesión del espacio por la Fundación Unicaja permitirá la práctica del fútbol-sala, baloncesto y balonmano, con zona de calistenia y gradas

Ir a El Boticario, el mayor pulmón verde de Almería, vuelve a merecer la pena

Las pistas han sido equipadas con todo lo necesario.
Las pistas han sido equipadas con todo lo necesario.

El Ayuntamiento quiere que Almería sea una ciudad activa y que toda la población pueda practicar deporte en espacios públicos de los diferentes barrios. En esta línea se enmarcan las actuaciones iniciadas y que tendrán continuación en el complejo deportivo de El Alquián.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, junto con los concejales Óscar Bleda, de Integración Social, Participación Ciudadana, Distritos y Juventud, y Antonio J. Casimiro, de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, ha visitado este espacio de la Avenida de la Guardería de El Alquián para conocer el resultado de las primeras actuaciones de mejora y adaptación realizadas por el Ayuntamiento. Le han acompañado representantes de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Carmen de El Alquián.

La primera fase de las actuaciones previstas sobre este espacio ha supuesto una inversión de 39.641,64 euros, y se han llevado a cabo las siguientes mejoras: rehabilitación completa de la antigua pista de tenis, transformada en una pista polideportiva de dimensiones reducidas para la práctica de fútbol sala y balonmano; construcción de dos campos de baloncesto 3x3 reglamentarios en uno de los laterales; adecuación de una nueva entrada de acceso libre, mejorando la accesibilidad; mejora del entorno de la pista, especialmente del muro norte, que separa de la zona superior; instalación de barras de calistenia con suelo amortiguador de caucho en la parte superior del muro; y reparación y pintado de la grada existente.

La alcaldesa ha destacado que “esta primera fase es un paso fundamental en la recuperación de un espacio muy querido por los vecinos y vecinas de El Alquián. El Ayuntamiento continuará trabajando por fases para completar las mejoras, porque estamos comprometidos con este barrio y con dotar de espacios públicos dignos y accesibles que fomenten la convivencia, la salud y la participación. Aquí podrán hacer deporte y también reunirse y socializar, dentro del compromiso para crear una ciudad saludable”.

Estas actuaciones han sido posibles gracias al acuerdo de cesión del complejo deportivo por la Fundación Unicaja, que cede el uso de las instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2030. El complejo está compuesto por una pista polideportiva, un frontón, vestuarios y zona ajardinada; dos pistas de tenis, gradas y vestuarios, con una superficie total de 5.834 m², además del antiguo centro social de 118 m², situado en la planta baja de un edificio residencial de la misma avenida.

Antonio Lozano, en representación de la asociación de vecinos, ha agradecido la realización de esta primera fase y se ha mostrado “ilusionado con la construcción de este complejo deportivo, muy importante y necesaria para El Alquián”.

Esta actuación se ha llevado a cabo en coordinación entre las áreas que dirigen los concejales Antonio J. Casimiro y Óscar Bleda, junto con la asociación de vecinos, para garantizar que cada actuación responda a las necesidades reales del barrio.

stats