Almería recupera el tren Alvia a Madrid, un mes después del accidente de Adamuz
Renfe ha restablecido el servicio por Córdoba este martes
El viaje entre Almería y Madrid en el tren Intercity ya tarda casi 10 horas
Renfe ha restablecido este martes el servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía al finalizar los trabajos de recuperación de la vía tras el accidente de Adamuz (Córdoba) que dejó 46 muertos.
"Renfe restablece hoy el servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, después de que Adif haya autorizado la circulación", aseguró Renfe en la red social X.
De esta forma, recupera su circulación habitual, entre otros, el servicio Madrid–Granada–Almería, es decir, el tren Alvia que une Almería con Madrid pasando por el cambiador de ancho de Maracena.
Cabe recordar que el 18 de enero se produjo el descarrilamiento de los tres últimos coches del tren de la compañía Iryo que hacía la ruta Málaga-Madrid, cuyas causas aún se investigan. Esos tres coches invadieron la vía contigua, por la que pasaba justo en ese momento un tren de Renfe, produciéndose una colisión que provocó numerosos heridos leves y graves y 46 muertes.
Las quejas de la Mesa del Tren por la duración del viaje a Madrid
Desde la Mesa del Tren han celebrado la reapertura de la conexión con Madrid mediante el tren Alvia y aseguran que la duración del viaje será similar a la que tenía antes del accidente de Adamuz: unas 6 horas y 50 minutos.
Sin embargo, han expresado su preocupación por la duración del otro tren que conecta Almería con Madrid, el Intercity. "En algunas de las circulaciones está tardando 9 horas y 40 minutos, lo que supone tiempos de viaje totalmente inaceptables".
En este sentido, la Mesa en Defensa del Ferrocarril en Almería ha informado de que se ha puesto en contacto con Renfe para pedirle explicaciones para saber por qué el Intercity tarda dos horas más de lo que es habitual.
Por otra parte, la Mesa va a volver a pedir que se celebre la reunión que tenían programada para el 20 de enero con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, y que se tuvo que suspender por culpa del accidente de Adamuz.
También te puede interesar
Lo último