El viaje entre Almería y Madrid en el tren Intercity ya tarda casi 10 horas
La Mesa en Defensa del Ferrocarril pide explicaciones a Renfe porque el trayecto se está alargando dos horas por encima de lo habitual
Almería recupera el tren Alvia a Madrid, un mes después del accidente de Adamuz
La Mesa en Defensa del Ferrocarril en Almería ha celebrado la reapertura de la conexión con Madrid mediante el tren Alvia de Alta Velocidad, anunciada por Renfe este martes, pero también ha denunciado el estado de la línea a través del tren Intercity.
Aseguran que la duración del viaje a través del Alvia (por Granada, pasando por el cambiador de ancho de Maracena) será similar a la que tenía antes del accidente de Adamuz: unas 6 horas y 50 minutos. Pero, por otro lado, el tren Intercity que hace la ruta por Linares-Baeza, cada vez tarda más tiempo en hacer el recorrido.
Por ello la Mesa ha expresado su preocupación porque el Intercity de Madrid a Almería "en algunas de las circulaciones está tardando 9 horas y 40 minutos, lo que supone tiempos de viaje totalmente inaceptables".
En este sentido, la Mesa en Defensa del Ferrocarril en Almería ha informado de que se ha puesto en contacto con Renfe para pedirle explicaciones para saber por qué el Intercity tarda dos horas más de lo que es habitual.
Por otra parte, la Mesa va a volver a pedir que se celebre la reunión que tenían programada para el 20 de enero con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, y que se tuvo que suspender por culpa del accidente de Adamuz.
También te puede interesar
Lo último