Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada este pasado lunes, una declaración institucional en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular, promovida por la Asociación para el Bienestar de la Tercera Edad (ABTE Candelaria), que pretende la aprobación de una Ley de Protección Integral contra el Maltrato a las Personas Mayores.
Con esta moción, el Consistorio almeriense reafirma su compromiso con la defensa de los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas mayores, reconociendo su valiosa contribución al desarrollo de la ciudad y del país. La iniciativa se enmarca en la creciente preocupación por el envejecimiento de la población y la necesidad de respuestas legislativas eficaces ante situaciones de abuso, negligencia o violencia.
La declaración institucional elevada al Pleno subraya que el maltrato a las personas mayores —ya sea físico, psicológico, económico o por negligencia— constituye una grave vulneración de los derechos humanos. Por ello, el Ayuntamiento de Almería se posiciona como agente activo en la erradicación de estas conductas y en la promoción de una cultura de respeto y buen trato hacia nuestros mayores.
En los acuerdos de la declaración se reconoce la urgencia de una legislación específica que proteja integralmente a las personas mayores frente al maltrato. Al mismo tiempo se subraya un apoyo explícito a la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por ABTE Candelaria con el compromiso municipal para promover campañas de sensibilización y formación dirigidas a la ciudadanía y profesionales.
La declaración solicita igualmente de las instituciones autonómicas y estatales la tramitación urgente de la ley y la dotación de recursos necesarios al tiempo que invita a grupos políticos, entidades sociales y ciudadanía a sumarse a la recogida de firmas y al compromiso colectivo por una sociedad más justa e inclusiva.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios