Almería sufre una noche tórrida: hasta 31 grados de madrugada
El tiempo
La capital y el Bajo Andarax sufren temperaturas muy altas que dificultan conciliar el sueño
La juventud se atrinchera en Almería mientras el país envejece

La provincia de Almería en general, y la zona de Almería capital y su área metropolitana en particular, sufrieron en la madrugada del martes al miércoles lo que se conoce como noche tórrida o noche ecuatorial, es decir, cuando las temperaturas no bajan de los 25 grados.
Aunque el verano astronómico no ha comenzado aún (empieza el 21 de junio a las 4:42 horas), sí que lo ha hecho el verano meteorológico, que va del 1 de junio al 31 de agosto. Las temperaturas ya son bastante altas en la provincia, no solo durante las horas pico de la tarde, sino que tampoco bajan mucho por las noches. Tanto es así que durante la madrugada de este miércoles 11 de junio en algunos municipios alcanzaron los 31 grados.
Según los datos recogidos por la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) y consultados por Diario de Almería, las temperaturas no bajaron de los 25 grados durante la noche en zonas como Pechina (la mínima fue de 26,8 ºC a las 3:00 AM), Benahadux (26,3 °C a las 3:05 horas), Gádor (25,9 °C a las 00:15 horas), Huércal de Almería (26,5 °C a las 2:30), Rioja (25,8 °C a las 00:00), Almería (25,5 °C a las 2:20), Carboneras (25,5 °C a las 5:30) o Viator (26,2 °C a las 2:25). Estas son las temperaturas mínimas que se alcanzaron durante la madrugada, pero en algunos momentos superaron incluso los 31 grados.
Como ejemplo de la noche infernal que han tenido que soportar en algunos municipios del Bajo Andarax, en Viator el termómetro llegó a 31,1 °C a las 01:45 horas o en Pechina tuvieron 30 °C a las 05:30 horas. En el caso de Almería capital, la estación meteorológica del aeropuerto (que es oficial de la Aemet) registró un pico de 31,7 °C a las 06:00 de la mañana.
Consejos para dormir mejor
Con el calor se descansa peor. Según los expertos, la temperatura ideal para el descanso es entre los 18 y 22 grados, disminuyendo la calidad del sueño a partir de los 24 grados.
Algunos de los consejos para dormir mejor son refrescarse con una toalla humedecida detrás del cuello antes de dormir o si se despiertan en medio de la noche, tener cerca un vaso de agua para beber o tomar una ducha, pero que no sea excesicamente fría, ya que podría causar el efecto contrario al deseado.
Tambén se recomienda la ventilación natural (preferible a usar aire acondicionado), uso de antifaces o tapones, usar ropa fesca y sábanas de algodón o lino y hacer cenas ligeras y sin bebidas con cafeína o estimulantes.
También te puede interesar
Lo último