Coronavirus Almería Almería no registra ninguna muerte ni contagio, pero sí tres nuevas hospitalizaciones

  • Aumenta en un día en un 25% el número de ingresos, pasando de 12 a 15 en la provincia

  • No se ha registrado ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas y hay un nuevo paciente que ha superado la enfermedad, sumando ya 596 en la provincia

Acceso al hospital Torrecárdenas. Acceso al hospital Torrecárdenas.

Acceso al hospital Torrecárdenas. / D. A.

La provincia de Almería alcanzó el sábado 23 de mayo el fallecido número 52 a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19 y por suerte no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, quedándose la cifra en 52 desde que se iniciara la crisis sanitaria.

Lo que sí ha aumentado este domingo hasta en un 25% es la cifra de hospitalizaciones, que ha pasado en un día de 12 a 15, sumando por tanto tres nuevos ingresos en los hospitales almerienses. Se trata de pacientes que se encontraban en sus respectivos domicilios y cuya situación ha empeorado, necesitando de ser ingresados en alguno de los tres centros de referencia de la provincia. De momento, de los 15 ingresos que se registran actualmente, dos pacientes, como ayer, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los datos de este domingo 24 de mayo son muy similares en el resto de parámetros a los ofrecidos ayer en el informe diario de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. No se ha registrado ningún nuevo contagio detectado por PCR, manteniéndose la cifra de éstos en 499. De igual forma, tampoco se ha reportado ningún contagio detectado en test serológico, por lo que la cifra total de positivos facilitada por la consejería se queda en 763, sumando ambos métodos diagnósticos.

De igual modo, hay que añadir un nuevo paciente que ha superado la enfermedad, confirmación del negativo que hace ascender esta cifra total hasta los 596

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios