El diestro almeriense Torres Jerez reaparece en Perú con dos importantes triunfos

El torero fue el triunfador en Nuñoa con tres orejas y en Viraco, también con tres apéndices

El torero levanta las dos orejas en la vuelta al ruedo.
José A. García

30 de octubre 2016 - 01:00

Grata noticia desde tierras peruanas. Así podría titularse las informaciones que llegan desde el otro lado del charco para los aficionados de la provincia. Y es que el diestro local, Francisco Torres Jerez, se ha reencontrado consigo mismo y ha reaparecido, y de qué manera, por todo lo alto en el continente sudamericano. En este, el almeriense ha sumado dos importantes triunfos tras casi tres meses inactivo por enfermedad, que le impidió estar en Berja y en Almería. Concretamente, fue el pasado día 14 en Nuñoa cuando Torres Jerez hizo el paseíllo junto a Miguel Tendero y Joselito Ordóñez para eregirse como triunfador del festejo con tres orejas tras lidiar dos toros de Campo Bravo.

Algo más de una semana después, el pasado 23 de octubre, en Viraco, Torres Jerez se hizo con el mismo número de apéndices tras dar muerte a toros de San Pedro y nuevamente de Campo Bravo. El diestro hizo el paseíllo nuevamente con Miguel Tendero y con el peruano Michel de la Moya en las fiestas de Santa Úrsula.

Al día siguiente, con toros de Celso Manrique, el matador de la Plaza Vieja actuó en esta misma plaza y volvió a cortar dos orejas al último del festejo. Lidió junto al francés Marc Serrano y el español Octavio Chacón. Después de estos triunfos, a Torres Jerez le han salido mas compromisos en tierras peruanas, por lo que es posible que su estancia en Perú se prorrogue unos cuantos meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último