Un almeriense arrasa 'Como una ola' en el concurso televisivo 'Guaypaut'

Pakö Salvador interpretó el tema que popularizó Rocío Jurado en el casting para estar en el programa

Un almeriense arrasa 'Como una ola' en el concurso televisivo 'Guaypaut'
Fran Murcia / Almería

15 de septiembre 2009 - 01:00

Como una ola. Con esta canción de Rocío Jurado que tuvo que interpretar en el casting, el almeriense Pakö Salvador llegó al concurso de Telecinco, Guaypaut. No sólo con su simpatía y arrojo consiguió cautivar a gran parte de sus compañeros, sino que se proclamó vencedor del concurso tras una repesca.

El programa de pruebas, al estilo del exitoso Humor Amarillo, está destinado a participantes sin complejos: "Lo imprescindible para ganar el concurso sería no tener sentido del ridículo, estar dispuesto a divertirte y a divertir y buen fondo físico para las pruebas, que realmente son mucho más duras de lo que parece en televisión".

Pakö Salvador, nacido y criado en Huércal de Almería, lleva varios años formándose en Madrid: "He estudiado 3 años en la escuela de Cristina Rota y ahora estoy en el estudio de Eduardo Recabarren (que es donde estuvo Miguel Ángel silvestre). Soy pastelero y trabajo eventualmente de monitor deportivo".

El almeriense explica cómo surgió la oportunidad de participar en el programa de televisión: "Me llamaron porque en la productora Zeppelin TV tenían mis datos. Me cogieron después de cantar en el casting Como una ola, mientras bailaba al estilo dance".

El pasado 26 de junio fue la fecha de emisión del concurso que presenta Carmen Alcayde: "Rodamos en Argentina. En el recinto graban todos los países salvo EEUU que tiene pistas propias. Nosotros lo hicimos simultáneamente con Grecia. El programa ha sido un éxito en otros países".

El concurso tiene varias fases para grabarlo y cuidan todo al máximo detalle: "El rodaje fue en dos días, pero se monta de manera que parezca todo en un uno. Durante las pruebas, los 19 participantes restantes esperábamos en una carpa cerrada para no ver al que estaba realizando la prueba". Pakö Salvador pudo conocer en persona a la popular presentadora de televisión: "Apenas hablé con Carmen, pero se veía maja y simpática. Incluso se acercó a la carpa con un montón de postales suyas dedicadas a todos nosotros porque pensó que querríamos un autógrafo. No tuvo problemas en hacerse fotos con nosotros".

Los gastos del viaje a Argentina estaban pagados y el almeriense pudo disfrutar de la cultura del país: "Me pareció precioso y súper fértil. Hay cantidad de verde y campos por todos lados. Los contrastes en la capital eran extraños. Casas de lujo al lado de chabolas de madera. Mucha pobreza (utilizando menores para pedir en espectáculos de tango para turistas) y algo "peligroso" según nos decían y nos avisaban que al ser "Gallegos" andasemos con cuidado.

Mucho colorido, gente amable, tango por las calles, la vida más barata... Aunque no pude conocer mucho porque realmente no salí de la capital. En general, me encantó y no tuve ningún problema".

Pakö Salvador, además de su formación interpretativa, ha participado en distintos trabajos: "Mi primera aparición en una película fue en el 99. Participé como figuración especial en el rodaje de Morvern Callar, de Lynne Ramsay (ganadora del Festival de Cannes) con la actriz Samantha Morton; Fue rodada en Almería. Me cogieron cuando paseaba con un amigo por la Plaza de las Flores. La directora fue la que me recomendó irme a Madrid a estudiar, porque decía que daba bien en pantalla".

El almeriense también ha trabajado en otros proyectos: "Aparecí en 20 centímetros, de Ramón Salazar (Piedras) como actor-bailarín. Volví a Almería donde he estado los últimos 3 años para ayudar a mis padres con un negocio familiar y ahora llevo un año en Madrid estudiando con Eduardo Recabarren".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último