Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
La almeriense María del Mar Pageo, reconocida como "Andaluza Insigne"
Sociedad
La presidenta de Cruz Roja Española es la primera mujer en casi 30 años en presidir la organización a nivel nacional
María del Mar Pageo (Cruz Roja) aboga por "desinstitucionalizar" la atención a las personas
En el marco de uno de sus habituales encuentros, la asociación TEAM ha rendido homenaje a María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española, otorgándole el reconocimiento de “Andaluza Insigne” por su destacada trayectoria humanitaria y su firme compromiso con las personas más vulnerables.
El acto, celebrado el pasado 29 de mayo, contó con la participación de miembros de la junta directiva y socios de TEAM, quienes se unieron para celebrar la labor de Pageo, primera mujer en casi 30 años en presidir la organización a nivel nacional.
Durante la ceremonia, intervinieron el presidente de TEAM, Francisco Gracia Cabello, y el miembro de la junta directiva Miguel Jiménez García, figura destacada de la ciudad de Almería. Ambos dedicaron palabras de reconocimiento a la galardonada, destacando su liderazgo, compromiso social y el impacto de su labor en el ámbito del voluntariado y la cooperación.
María del Mar Pageo, nacida en Almería en 1961, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Geriatría y Gerontología. Vinculada a Cruz Roja desde 1986 como voluntaria, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, incluyendo la presidencia autonómica en Andalucía y la vicepresidencia nacional. En abril de 2023 fue elegida presidenta de Cruz Roja Española.
En su discurso, Pageo reiteró su compromiso con un modelo de atención centrado en la dignidad y la proximidad, defendiendo la necesidad de “desinstitucionalizar” los cuidados para que las personas puedan desarrollarse en su entorno habitual.
Desde TEAM celebran este merecido reconocimiento a una mujer andaluza cuya vocación de servicio y ejemplo de liderazgo siguen inspirando a generaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios