Economía

A los almerienses les sale a pagar en la declaración de la Renta, estas son las cifras

Imagen de archivo de una oficina en plena campaña.

Imagen de archivo de una oficina en plena campaña.

Este miércoles ha dado inicio a la campaña de la declaración de la renta por vía telemática. La Agencia Tributaria ha realizado sus estimaciones para este año, proyectando una devolución total de 154 millones de euros para los contribuyentes de Almería. No obstante, la balanza fiscal se inclina hacia el lado del fisco, ya que se espera un ingreso total de 211 millones de euros por parte de los almerienses.

Las cifras almerienses muestran un incremento del 1,5% en las tramitaciones individuales, alcanzando un total de 328.072 declaraciones. En contraste, las declaraciones conjuntas experimentarán una ligera disminución del 1%, con 50.841 previstas para este ejercicio fiscal. De acuerdo con estas proyecciones, los contribuyentes de Almería enfrentarán un aumento del 10% en el saldo a pagar en comparación con el año anterior, mientras que las devoluciones se verán reducidas en un 2,7%.

Calendario de la renta. Calendario de la renta.

Calendario de la renta.

En el panorama andaluz, Huelva se posiciona como la provincia con menor devolución estimada, con un total de 120 millones de euros. Le sigue Jaén, con 148 millones. Por otro lado, Sevilla lidera la lista en devoluciones con 461 millones de euros, pero a la vez registra la mayor cifra a ingresar, con 551 millones. En el caso de los malagueños, se prevé un ingreso de 372 millones de euros, y deberán abonar un saldo de 711 millones de euros, prácticamente el doble.

La campaña de la declaración de la renta se prolongará hasta el 30 de junio para aquellos contribuyentes que opten por la domiciliación bancaria y hasta el 25 de junio para el resto. Los contribuyentes tienen la opción de presentar su declaración de forma telemática, telefónica o presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Ante estas estimaciones, se recomienda a los contribuyentes estar al tanto de los plazos establecidos para evitar posibles penalizaciones o retrasos en las devoluciones.

Calendario de la Campaña de la Declaración de la Renta

El plazo para la presentación de declaraciones finalizará el 1 de julio, tanto para aquellas que resulten a ingresar como para las que se esperan devoluciones. Sin embargo, en el caso de las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria, el plazo concluirá el 26 de junio. El servicio de atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones, conocido como plan 'Le Llamamos', comenzará el 7 de mayo, con la posibilidad de solicitar cita a partir del 29 de abril.

Por otro lado, la atención presencial en las oficinas comenzará el 3 de junio, con la opción de solicitar cita desde el 29 de mayo. El plan especial destinado a mayores de 65 años en pequeños municipios seguirá el mismo calendario que el plan 'Le Llamamos'. La asistencia personalizada, tanto por teléfono como en las oficinas, continuará contando con el apoyo de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos. Este año se ha mantenido la disponibilidad anticipada de los principales servicios de asistencia. A partir del 12 de marzo, estará disponible la obtención del número de referencia para la presentación, y desde el 19 de marzo se podrá realizar la descarga y visualización de los datos fiscales, así como la actualización de la aplicación para la campaña y los primeros contenidos informativos, tanto en la Sede electrónica como en la propia aplicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios