La mirada zurda
Antonio Guerrero
¿Puede una IA tener conciencia?
Recaudar fondos para seguir manteniendo sus actividades y su apuesta por la investigación; informar a la sociedad sobre sus programas y servicios; y concienciar sobre la realidad del cáncer. Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha realizado en la capital almeriense su tradicional campaña de cuestación con estos tres objetivos fundamentales. Tal y como han detallado desde la Asociación, cerca de 200 voluntarios han salido a la calle a recaudar fondos en las 35 mesas instaladas en la ciudad, así como en El Alquián y La Cañada.
Alrededor de 40.000 euros es la cifra obtenida, que irá destinada íntegramente a los proyectos que en este momento se llevan a cabo desde la AECC. La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a mostrar su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la instalación de una Mesa de Cuestación en el Paseo de Almería a la altura de la calle Navarro Rodrigo. El presidente, Gabriel Amat, y varios miembros del equipo de Gobierno han mostrado el apoyo institucional a la labor que realiza esta asociación en la provincia y en todo el territorio nacional.
Amat ha animado a los almerienses a formar parte del proyecto que lidera AECC y que sólo tiene un objetivo: investigar y prevenir esta enfermedad. "Con un donativo contribuimos a algo tan importante como es que esta enfermedad siga contando con investigación y estudios. Un gesto puede poner fin al drama que sufren muchas familias. Desde Diputación trabajamos con todas las asociaciones como AECC que trabajan por mejorar la calidad de vida de los almerienses".
El cáncer es un problema de primera magnitud, ya que afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de su vida.
La incidencia en España supera los 225.000 casos anuales, aunque hay un mayor número de curaciones y un aumento en la supervivencia de los principales tumores gracias a los avances científicos y tecnológicos. Estos pasos en la lucha contra el cáncer son fruto de la investigación y se incorporan, periódicamente, a la práctica clínica. Además, también han contribuido a la curación y la supervivencia a la enfermedad los programas de cribado para determinados tumores, y, actualmente, dos de cada tres personas con cáncer viven más de cinco años tras el diagnóstico.
El cáncer es también una enfermedad potencialmente prevenible, porque más de un tercio de las muertes se pueden evitar mediante estilos de vida saludables, como no fumar, reducir el consumo de alcohol, llevar una alimentación saludable con un incremento del consumo de frutas y verduras, baja en azúcares, carnes rojas y procesadas y grasas de origen animal, y ser físicamente activo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios