Salud

Los análisis descartan viruela del mono en los tres pacientes de Almería

  • Actualmente no hay en la provincia almeriense ningún caso sospechoso ni en estudio

Daños en la piel que provoca la viruela del mono

Daños en la piel que provoca la viruela del mono

Los análisis descartan viruela del mono en los tres casos que había en estudio en la provincia de Almería. Según ha podido saber Diario de Almería, Salud Pública obtuvo el resultado de dos de los pacientes el miércoles a mediodía y esta mañana ha obtenido los datos del tercer paciente que aún continuaba como sospechoso de padecer la enfermedad. Aunque fuentes oficiales han declinado informar sobre las patologías que han llevado a iniciar este protocolo, al parecer podría tratarse de patologías como la varicela en al menos uno de los casos.

Personal sanitario durante los análisis que certifican o descartan la existencia de viruela del mono. Personal sanitario durante los análisis que certifican o descartan la existencia de viruela del mono.

Personal sanitario durante los análisis que certifican o descartan la existencia de viruela del mono.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó el pasado 27 de mayo de que hay tres posibles casos de viruela del mono en Almería y que se había iniciado una investigación. Han sido seis días después de iniciar el protocolo cuando se ha descatardo que este virus esté afectado a ciudadanos almerienses. En la actualidad en la provincia no hay ningún caso en estudio. 

¿Qué es la viruela del mono?

También conocida como monkeypox, la viruela del mono se trata de una enfermedad zoonótica viral poco frecuente. El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios