Un año de prisión por agredir a su pareja en Baza pese a tener una orden de alejamiento
El fallo mantiene también la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante tres años y una indemnización
El Consultivo tumba la negativa del Ayuntamiento a indemnizar a un menor accidentado en un carril bici
La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la condena de un año de prisión para un hombre reincidente en violencia de género que agredió a su pareja en un domicilio de Baza. El tribunal ha desestimado el recurso de la defensa y ratificado la sentencia de instancia, que considera probado un delito de malos tratos con la agravante de reincidencia, dado que el acusado ya contaba con una condena firme previa dictada en 2021.
El incidente tuvo lugar el 6 de abril de 2024. A pesar de tener vigente una prohibición de aproximación dictada por un juzgado de Roquetas de Mar, el acusado se encontraba con la víctima en la vivienda cuando comenzó una discusión. En el transcurso de la misma, la golpeó en la cabeza y los brazos y la agarró fuertemente del cuello, provocándole diversas contusiones y un hematoma visible.
La Sala ha otorgado plena credibilidad al relato inicial de la víctima y a los informes médicos, a pesar de que la mujer, durante el juicio, trató de proteger al acusado restando importancia a la agresión y achacando lo ocurrido al consumo de sustancias. El fallo mantiene también la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante tres años y una indemnización de 200 euros por las lesiones causadas.
Temas relacionados
No hay comentarios