Dos años y medio de prisión por agredir y robar a un hombre en su coche en el Paseo Marítimo de Roquetas

El acusado golpeó a la víctima en la cara y le fracturó un dedo tras sustraerle una riñonera con el móvil y otros objetos de valor

Jueces y fiscales se concentran en las sedes judiciales de Almería contra la reforma de la LOPJ

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería.

10 de junio 2025 - 10:10

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a un joven por agredir y robar a un hombre que se encontraba dentro de su coche en el Paseo Marítimo de Roquetas de Mar, frente a un chiringuito. Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 02:40 horas del 20 de junio de 2024, y la sentencia ha sido dictada por conformidad de las partes.

Según el fallo, el acusado se acercó al vehículo, empujó el cristal de la ventanilla y sustrajo una riñonera de marca que contenía un teléfono móvil, gafas de sol y documentación personal. La víctima, que se encontraba en el interior, intentó evitar el robo, lo que desencadenó un forcejeo durante el cual el joven llegó a golpearle en la cara antes de huir con los objetos sustraídos.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una fractura en un dedo de la mano derecha, diversas contusiones y heridas faciales que requirieron tratamiento médico durante un mes, además de dejarle cicatrices y una leve limitación funcional en la mano.

La sentencia impone al acusado una pena de 2 años de prisión por un delito de robo con violencia y 6 meses adicionales por un delito de lesiones, además de sendas órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por periodos de cinco y tres años, respectivamente.

Asimismo, el condenado deberá abonar una indemnización de 11.012,30 euros por los daños personales y materiales causados, incluidos los desperfectos en el vehículo, valorados en más de 150 euros.

stats