Dos años de prisión por entrar en Almería con 174 bellotas de hachís en el estómago

El acusado aceptó los hechos y la pena de prisión ha quedado suspendida con condiciones

Maeztu insta a regular la cita previa para garantizar la atención presencial en la Junta en Almería

Bellotas de hachís similares a las que tenía el condenado en su cuerpo.
Bellotas de hachís similares a las que tenía el condenado en su cuerpo. / C.N.P.

Un hombre que transportaba en su organismo 174 bellotas de hachís ha sido condenado a dos años de prisión por un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2020, cuando desembarcó en el puerto de Almería desde un ferry procedente de Nador.

Agentes de la Guardia Civil, al sospechar que podía ocultar droga en el interior de su cuerpo, le solicitaron que se sometiera a una prueba radiológica. El acusado accedió voluntariamente y, tras el escáner, se comprobó que llevaba casi dos kilos de resina de cannabis —en concreto, 1.740 gramos— con un valor estimado en el mercado de más de 2.000 euros.

El tribunal ha tenido en cuenta que el acusado ya había sido condenado en 2017 por un delito similar, lo que ha motivado la aplicación de la agravante de reincidencia. No obstante, también se ha reconocido la atenuante de dilaciones indebidas debido al tiempo transcurrido hasta la celebración del juicio.

La pena de prisión ha quedado suspendida por un periodo de tres años, condicionado a que no cometa nuevos delitos y al pago parcial de una multa de 2.500 euros. En caso de incumplimiento, se revocará el beneficio y deberá ingresar en prisión.

stats