Un antuso, condenado por una estafa de más de 330.000 euros en la venta de motos
La Audiencia de Madrid le impone prisión por un fraude con más de 70 afectados en toda España
El Supremo confirma: el régimen de visitas no se impone a martillazos penales
Un vecino de Antas ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito continuado de estafa cometido a través de la empresa PIT BOX MOTOS S.L., con la que defraudó más de 336.000 euros a más de setenta compradores de motocicletas en distintos puntos de España.
El tribunal considera probado que el acusado, administrador único de la sociedad, gestionaba varias tiendas físicas en Madrid y Fuenlabrada, además de operar en internet bajo los nombres comerciales Motos de Luxe y Motos Madrid. Utilizaba páginas como Motos.net, Milanuncios, Wallapop y Vibbo para anunciar motocicletas a precios por debajo del mercado, justificando el descuento por supuestas relaciones directas con los fabricantes.
En la mayoría de operaciones, exigía a los clientes el pago por adelantado de una cantidad equivalente, como mínimo, al 50 % del valor del vehículo —en ocasiones, el 100 %— en concepto de reserva necesaria para realizar el pedido. El dinero se ingresaba en la cuenta bancaria de la empresa, de la que el acusado era autorizado. También aceptaba motocicletas usadas como parte del pago, que nunca se devolvían ni se abonaban.
Una vez cobrado el anticipo, las motos no llegaban nunca a entregarse. Para justificar los retrasos, el condenado alegaba supuestas hospitalizaciones, roturas de stock o problemas logísticos, o bien no respondía a llamadas y mensajes. El dinero abonado por los compradores tampoco era reintegrado, salvo algunas devoluciones parciales en determinados casos.
Además de estas operaciones de compraventa, el tribunal ha acreditado que firmó contratos de depósito y comisión de venta con particulares para vender sus motos en las tiendas de la empresa, sin entregar después el importe de las ventas ni devolver los vehículos en algunos casos.
La Audiencia de Madrid subraya que la operativa fue “planificada y reiterada” y que el acusado actuó “guiado por un ánimo de ilícito beneficio”, descartando que se tratara de una simple crisis empresarial como alegó la defensa.
La sentencia, dictada el 5 de junio de 2025, impone al empresario antuso pena de prisión y multa, además de la obligación de indemnizar a cada uno de los perjudicados. Declara también a PIT BOX MOTOS S.L. responsable civil subsidiaria.
El fallo no sólo refleja uno de los mayores fraudes recientes en el sector de la compraventa de motocicletas en España, sino que conecta directamente con el Levante almeriense, de donde es originario el condenado.
También te puede interesar
Lo último