La asociación comarcal de discapacitados 'Murgi' recibe inscripciones para sus talleres

Puerta de acceso al centro ocupacional Murgi.
A. F. V.

28 de agosto 2015 - 05:01

La asociación comarcal de personas con discapacidad 'Murgi', que tiene su sede en El Ejido, acaba de abrir el curso para participar en la próxima edición de sus talleres ocupacionales.

Entre la oferta formativa, de ocio y cultural que ofrece hay talleres de refuerzo académico, manualidades y nuevas tecnologías. Igualmente, existe la posibilidad de participar en talleres de velas o de cocina, además de otros centrados en el conocimiento del entorno o la imagen personal.

La asociación también cuenta con una dilatada trayectoria en la impartición de talleres de serigrafía o de restauración de muebles. Los interesados en participar en algunas de estas actividades pueden solicitar más información en el número de teléfono 950572332.

La asociación surgió en el año 2001 y, desde 2013, cuenta con un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de favorecer la autonomía personal y la empleabilidad del colectivo. El centro, que se encuentra acreditado oficialmente como centro ocupacional por la Delegación de Salud y Bienestar Social, está formado por un equipo multidisciplinario. Un equipo de atención directa, integrado por monitores ocupacionales, y un equipo técnico, constituido por una pedagoga y una trabajadora social, que vela por la atención integral de los usuarios. A parte de ser un servicio ocupacional de inserción, asesoramiento y atención a los usuarios y a sus familias, social individualizada.

El objetivo del centro es asegurar un nivel de vida digno a sus usuarios por medio del fomento de su autonomía. Para lograrlo, los profesionales trabajan a través de un programa anual de actividades donde el ajuste personal y social de los usuarios y la realización de actividades prelaborales y de ocupación terapéutica son los pilares fundamentales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último