Sucesos

La autopsia apunta a una muerte natural de la mujer hallada en descomposición en Almería

  • "Se descartan indicios de muerte violenta. Se estima que llevaba muerta entre 12 y 14 días", han añadido a los medios desde la Comisaría Provincial de Almería.

Agentes conducen el cadáver hacia el vehículo funerario.

Agentes conducen el cadáver hacia el vehículo funerario.

El informe preliminar de la autopsia de la mujer hallada este jueves por la tarde en avanzado estado de descomposición en la capital almeriense apunta a una muerte por causas naturales, según ha informado este viernes la Policía Nacional.

"Se descartan indicios de muerte violenta. Se estima que llevaba muerta entre 12 y 14 días", han añadido a los medios desde la Comisaría Provincial de Almería.

Por su parte, en declaraciones a los medios, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha señalado que se trata de una mujer "plenamente identificada que vivía sola hace ya algunos años", ratificando la posible fecha de la muerte aportada por la Policía.

Ha indicado que "vivía acompañada por algún animal doméstico" y que hoy se realizará su autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML).

"Aunque todo apunta a una muerte natural, la Policía tiene que investigar todo", ha dicho, subrayando que no hay "absolutamente" ningún indicio de violencia, si bien "no es descartable nada" y aún se deben realizar, por ejemplo, los análisis toxicológicos pertinentes.

El cadáver fue localizado este jueves por la tarde en el interior de unas oficinas cerradas desde hace tiempo en un edificio ubicado en la esquina del parque Nicolás Salmerón con la calle Real de Almería, un local que pertenece a la familia de la fallecida.

Fue un conocido el que avisó a la Policía Nacional porque hacía días que no sabía de ella, encontrándose poco después su cuerpo sin vida en estas dependencias.

Inicialmente la Policía Nacional no pudo informar sobre las causas de la muerte debido a que el avanzado estado de descomposición de los restos no permitían determinar si presentaba signos de violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios