Transportes

Una avería en la cabeza tractora del tren de Almería a Madrid a su salida provoca un retraso de casi tres horas

Una avería en la cabeza tractora del tren a Madrid a su salida provoca un retraso de casi tres horas

Una avería en la cabeza tractora del tren a Madrid a su salida provoca un retraso de casi tres horas / Iván Gómez

El tren Intercity 271 con destino Madrid que partió este jueves desde Almería circula con un retraso aproximado de 160 minutos después de que la cabeza tractora de la composición sufriera una avería en los equipos de tracción a los pocos minutos de su salida desde el andén de la Intermodal, lo que le ha obligado a retroceder hasta la estación de origen para solventar la incidencia antes de reiniciar el viaje. 

Así lo ha trasladado el canal de información oficial de tráfico de Renfe Viajeros a los usuarios que tomaron el tren minutos después de las 7:30 horas y que se quedaron parados en el túnel situado a la salida de la ciudad, pasada la zona de Los Molinos de la capital, durante unos 90 minutos, según los cálculos de los pasajeros. Ante esta situación que se viene repitiendo don demasiada frecuencia en los últimos años, desde la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería han criticado las "tres horas de retraso" que acumula la conexión después de que la composición pudiera ser retomada.

"De poco está sirviendo que hace tres años, desde la mesa, planteáramos dos cabezas tractoras para la circulación de estos trenes", ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios el coordinador de la plataforma en Defensa del Ferrocarril, José Carlos Tejada. La Mesa criticado que Renfe "incumple" sus protocolos de mantenimiento de los trenes porque "no es normal que tengamos tantas averías una tras otra", sentido en el que ha vuelto a reclamar mejoras en los sistemas para los viajeros a Granada y Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios