Sucesos

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en el Cerro del Fraile de Cabo de Gata

Zona donde se ha producido el accidente, en el cerro del Fraile.

Zona donde se ha producido el accidente, en el cerro del Fraile. / Google Maps / V. Visiedo

La avioneta en la que volaban dos jóvenes de 24 y 26 años que han muerto en la madrugada de este miércoles al estrellarse la aeronave en Níjar (Almería) había partido desde el aeródromo de Málaga y tenía como destino Valencia.

Según han indicado a EFE fuentes cercanas al caso, la empresa 'One Air Aviation' de Málaga, para la que trabajaba como instructor el fallecido más joven, opera desde dicho aeródromo ubicado en Vélez-Málaga (Málaga), desde el que partió en la noche del martes.

La avioneta aterrizó, según estas fuentes, sobre las ocho y media de la noche en Almería, donde tras repostar volvió a emprender el vuelo, en esta ocasión hacia Valencia.

Según han apuntado fuentes del 112 de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno, al poco de despegar se perdió el contacto con el aparato en la zona del Cerro del Fraile de Níjar, y al ver que no llegaba a su destino, el director de la escuela alertó al aeropuerto de destino.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía, recibió sobre las doce y media de la pasada madrugada una solicitud del 112 de la Comunidad Valenciana una solicitud para coordinar la búsqueda de los desaparecidos.

La sala del 112 avisó a los Bomberos de Almería, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y su Unidad adscrita a la Comunidad, a Infoca, al Centro de Control de Tránsito Aéreo, al de Coordinación y Rescate, a Protección Civil de Níjar, a Salvamento Marítimo, al Aeropuerto de Almería y a la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Según ha precisado la Subdelegación, un helicóptero localizó de madrugada los restos de la aeronave en una zona escapada en el Cerro del Fraile de Níjar y comunicó que no había supervivientes.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescató los cuerpos sin vida de los fallecidos.

El aeropuerto de Almería abrió sus instalaciones durante la noche para que las aeronaves que participaban en la búsqueda de la avioneta pudiesen repostar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios