El Ayuntamiento de Almería rechaza la moción para plantar árboles en los parques infantiles contra el calor extremo
Lo considera innecesario y asegura que el 70% cuenta con sombra natural. Y en los que no, se están poniendo pérgolas y toldos
Los jabalíes reaparecen en un parque situado en pleno casco urbano de Almería
El equipo de gobierno del Partido Popular ha tumbado la moción socialista a favor de la dotación de fuentes de agua potable y sombra natural a los parques infantiles frente al calor extremo. El Ayuntamiento entiende innecesaria esta propuesta de reforestación. Según el concejal de Zonas Verdes, Juanjo Segura, más del 70% de las 170 áreas infantiles existentes disponen de sombra natural y, en aquellas que no la tienen, se trabaja para dotarlas con la instalación de pérgolas y toldos. El edil ha indicado que son 134 bebederos los disponibles en la capital almeriense y 110, las fuentes.
Brigadas municipales
El Ayuntamiento de Almería ha rechazado también por mayoría del PP la moción del PSOE para recuperar las brigadas municipales. La portavoz del Partido Popular, Sacra Sánchez, ha defendido la postura del equipo de Gobierno subrayando que “el modelo mixto actual funciona, garantiza la eficacia en la prestación de servicios y evita un sobrecoste económico y logístico insostenible para las arcas municipales”.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA