La azotea de Urbanismo, lista para salir a concesión como bar-restaurante

Hostelería

La iniciativa municipal supera la tramitación de la calificación ambiental sin alegaciones. Su lanzamiento al sector hostelero espera a que la nueva Corporación quede constituida.

Panorámica del cerro de San Cristóbal con el Sagrado Corazón de Jesús

Inaugurada la Gerencia de Urbanismo en plaza Marín el pasado día 30 de enero, el Ayuntamiento de la capital, junto a la empresa municipal de la vivienda Almería XXI, ha superado sin objeción alguna el periodo de exposición pública para la apertura de un negocio de hostelería con música en la azotea, siguiendo la moda instaurada en otras ciudades como Málaga, Sevilla o Madrid del terraceo (terraceo ). Los trámites administrativos han terminado y ya solo queda el lanzamiento de la concesión administrativa para que se pueda proceder a la inauguración de este local, que Almería XXI deja totalmente listo para solo la instalación de elementos decorativos y el equipamiento propio del negocio.

Los 20 días de exposición pública para la obtención de la calificación ambiental han finalizado sin el registro de alegaciones. Este restaurante bar, incluido desde el inicio en el proyecto de construcción de la nueva Gerencia sobre el voladizo del aparcamiento subterráneo de plaza Marín, fue consensuado de forma previa con colectivos vecinales y, además, no existen edificios colindantes a cuyos residentes la actividad pudiera en principio molestar. El edificio posee acceso independiente desde la planta baja, por plaza Marín, así como ascensor y escalera de comunicación vertical, de igual modo independientes del resto del inmueble. Tanto el vestíbulo del mismo y la escalera del local han sido contemplados como una servidumbre que permita, eso sí, la evacuación del edificio de uso administrativo (la Gerencia), únicamente en casos de emergencia.

Actividad

La terraza podrá contar con música al no existir en plaza Marín edificios colindantes

Con unas vistas excepcionales al Cerro de San Cristóbal, a la laza Vieja, al Ayuntamiento, la Alcazaba y también al fondo el Puerto de la ciudad, esta terraza obtiene no solo la calificación ambiental. A la consecución de la misma le corresponde, además, la licencia municipal de obras y el resto de autorizaciones preceptivas, por lo que solo será suficiente, una vez iniciado el proceso de concesión, el cambio de titularidad de la actividad a la empresa que la vaya a explotar, si está conforme con los trabajos hechos y no quiere practicar algún cambio sobre la obra que Almería XXI deja completa.

Vistas a la Plaza Vieja y convento de Las Claras

Ahora queda pendiente la redacción del pliego de condiciones y la salida a concurso de la concesión, pasos que serán dados una vez constituida la nueva Corporación resultante de las elecciones del 26 de mayo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último