En el banquillo por apuñalar con intención de matar a un compatriota marroquí en Gádor
La Fiscalía pide ocho años de prisión para A.I., acusado de tentativa de homicidio y lesiones tras una pelea ocurrida en noviembre de 2022
Dos de los 18 detenidos por tráfico de drogas y armas ingresan en prisión en Almería
La Audiencia Provincial de Almería celebra mañana miércoles, 12 de noviembre, a las 10:00 horas, el juicio contra A.I., ciudadano marroquí de 39 años, acusado de apuñalar a un compatriota y herir a otro durante una discusión en un parque de Gádor a finales de 2022.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2022, sobre las 18:30 horas, cuando el acusado se encontraba con otros dos compatriotas en las inmediaciones del Bar La Reja, en la citada localidad almeriense. Durante una discusión, A.I. golpeó a uno de ellos con una botella de cristal sin mediar palabra y, acto seguido, “sacó una navaja de grandes dimensiones” con la que le apuñaló en el costado, haciéndole caer al suelo.
El segundo hombre intentó intervenir para evitar la agresión, pero también resultó herido al intentar arrebatarle el cuchillo, momento en que el acusado emprendió la huida.
La víctima principal sufrió una herida de arma blanca en la espalda que le provocó neumotórax, además de cortes en el cuero cabelludo, en la mano y en el costado derecho. Necesitó tratamiento médico y diez días de curación con ingreso hospitalario, además de otros diez días de incapacidad para sus ocupaciones habituales.
El otro herido, también marroquí, presentó dos cortes en la mano derecha, uno de seis centímetros, que requirieron sutura y catorce días de recuperación, sin secuelas.
La Fiscalía considera que A.I. actuó con intención de causar la muerte, por lo que califica los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, solicitando seis años y medio de prisión por el primero y un año y seis meses por el segundo, además de la correspondiente inhabilitación especial y una indemnización de 2.100 euros para una de las víctimas.
El acusado, sin antecedentes penales, permanece en prisión provisional desde su detención y será juzgado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.
Fuentes judiciales han confirmado que el tribunal escuchará mañana la declaración de las víctimas, los testigos y los peritos propuestos por la Fiscalía, entre ellos agentes de la Guardia Civil y profesionales sanitarios que atendieron a los heridos.
El caso permitirá dilucidar si la agresión fue fruto de una reacción impulsiva o si existió una clara intención homicida, como sostiene el Ministerio Público.
También te puede interesar