Luces y razones
Antonio Montero Alcaide
Intemperie
El puerto pesquero de Almería fue escenario anoche de un aparatoso incendio que, aunque no ha provocado daños personales, ha terminado con el hundimiento de la nave afectada tras ser sofocadas las llamas.
Según han trasladado fuentes de Salvamento Marítimo, el aviso se recibió sobre las 23:20 horas, cuando el servicio de emergencias 112 de Almería contactó con el centro coordinador. La alerta informaba de que una embarcación atracada en el puerto pesquero estaba ardiendo, con el peligro añadido de estar rodeada por otras embarcaciones y vehículos en tierra.
Afortunadamente, el barco se encontraba sin personas a bordo en el momento del suceso. De inmediato, se activó un dispositivo de emergencia que incluyó el despliegue de Bomberos y la movilización de la Salvamar Spica por parte de Salvamento Marítimo.
Gracias al trabajo conjunto entre los bomberos y la tripulación de la Spica, se logró sofocar el fuego y controlar la embarcación. Acto seguido, la Salvamar Spica procedió a recoger la nave y amarrarla en el punto indicado por el guardamuelles. Finalmente, la embarcación, ya apagada, se ha hundido en una zona segura sin riesgo para la actividad portuaria ni el resto de barcos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Luces y razones
Antonio Montero Alcaide
Intemperie
No hay comentarios