Las barriadas de la Molata y Llano del Espino ya tienen marquesinas

La Junta ha invertido más de 8.000 euros para la instalación de este 'refugio' para el autobús

Redacción / Almería

Albox, 04 de abril 2010 - 05:01

Las barriadas albojenses de la Molata y Llano del Espino ya cuentan con sendas marquesinas. Cada unidad, ya instalada, supera los 4.200 euros de inversión. La pasada semana, la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Mª Rueda Cruz, firmó el convenio de instalación y mantenimiento, con el alcalde José García Navarro.

La Junta de Andalucía está instalando anualmente cuarenta de ellas, para mejorar las condiciones de espera de los pasajeros en las paradas de autobús interurbano.

La solicitud por parte de los ayuntamientos se realiza en el primer trimestre, efectuándose un reparto equitativo para el suministro y colocación, durante el segundo semestre.

Los convenios suscritos con treinta ayuntamientos estipulan el compromiso municipal de facilitar los terrenos que sean necesarios (libres de cargas, gravámenes, construcciones o instalaciones) acondicionados para recibir las marquesinas, es decir con plataforma o acera reparada, canalizaciones para evacuar agua pluvial y para posible alumbrado.

El ayuntamiento se hace cargo de los permisos y tasas municipales, así como de explotar, conservar y mantener el refugio con material homologado por la Consejería. No percibirá ingresos de viajeros o empresas por utilizar las marquesinas y designará un responsable para coordinar las acciones e intercambiar información con la Delegación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último