Un blog reivindica los 125 años de la Virgen de las Angustias

La talla fue bendecida el 6 de abril de 1884 en la Plaza Mayor. El grupo escultórico es procedente de Inglaterra

Nuestra Señora de las Angustias reaparece en 1942.
Fran Murcia / Almería

03 de enero 2009 - 01:00

Las nuevas tecnologías y la religión no están reñidas. Así lo demuestra el Blog No oficial del Paso Blanco que reivindica la figura de la Virgen de las Angustias por sus 125 años. Tiene una gran cantidad de fieles y Francisco Castillo Caparrós se ha propuesto que se conmemore este día como la talla se merece.

El 6 de abril de 1884 fue un día que cambiaría el devenir de la historia de Albox y de todos los devotos que son fieles a su Virgen. En esa jornada tuvo lugar, en la Plaza Mayor, la bendición de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias que pertenece a un grupo escultórico procedente de Inglaterra que representaba la decimotercera estación del vía-crucis.

Ante la carencia de documentación anterior, se puede situar en ese día la fundación de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Paso Blanco, del municipio de Albox.

De esta forma, se iniciaba así un largo caminar cofrade, no exento de sacrificio y dificultades, pero impregnado de devoción hacia la Madre de Dios. Devoción que ha permitido al Paso Blanco conmemorar año tras año los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; así como superar diversas adversidades.

Tras la pérdida de su patrimonio, durante la Guerra Civil española, la Hermandad resurge y en 1942 se bendice una nueva imagen (la venerada en la actualidad), obra de D. Fernando Correa Antúnez.

El próximo Lunes Santo, día 6 de abril del año 2009, se cumplen 125 años de la bendición de la primera imagen bajo esta advocación en Albox. 125 años, por lo tanto, de devoción a la Virgen de las Angustias.

En primer lugar, se emprenderá una campaña informativa, para la cual se ha realizado un logotipo y un vídeo promocional. Por otra parte, se ha creado una sección en la que se recogerá todo lo relacionado con este acontecimiento, incluidas las aportaciones que realicen los visitantes del blog (imágenes de los actos de culto, artículos de opinión…). Una forma de que la interactividad sea una realidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último