Almería

La bonificación del ICIO en Almería deja al descubierto la presencia de roedores en Hacienda

Vanesa Lara, durante el debate plenario

Vanesa Lara, durante el debate plenario / Marian León

Con 26 votos a favor y solo la abstención del portavoz de Podemos, la concejal de Economía. Vanesa Lara, ha obtenido el respaldo mayoritaria para la modificación de la ordenanza fiscal número 5 reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que contempla la anunciada bonificación del 95% para aquellas edificaciones cuyo destino sea la asistencia a ancianos o a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, tanto en centros residenciales como no residenciales.

Lara también ha defendido otros cambios aplicados a la ordenanza con los objetivos de simplificar los trámites de gestión y mejorar el control fiscal sobre los ingresos, una labor que ha sido criticada por el PSOE al considerar laxas estas funciones por parte del equipo de gobierno hasta ahora.

Pero lo que no se podía esperar la edil del PP es que nuevamente la concejal socialista Carmen Aguilar aprovechara un punto del orden del día sobre asuntos hacendísticos para denunciar las condiciones labores de los trabajadores del edificio municipal de la Virgen del Mar, que alberga el Área de Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria.

Según la representante la oposición, los trabajadores municipales, así como los usuarios de estas instalaciones, llevan tiempo sufriendo la presencia de roedores, en concreto ratas, y hasta incluso en estado de putrefacción . “Caen fluidos sobre las mesas de los trabajadores”, con “deficiente iluminación” y que terminan su jornada “con dolores de espalda por los sillones”, ha descrito ante el Plenario Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios