La botella que intoxicó de forma mortal "no estaba precintada"

La marca de whisky consumida dejó de venderse en Almería durante el año 2005

Redacción

12 de marzo 2014 - 01:00

La investigación policial en torno a la muerte de un hombre y la intoxicación de otros seis jóvenes en un botellón en Almería revela que la botella de whisky que consumieron "no estaba precintada" cuando fue encontrada días antes por uno de ellos en un portal El Ejido (Almería) y además habría sido manipulada, ya que "le faltaba contenido".

Fuentes del caso apuntan que las diligencias policiales realizadas por el Grupo IV de Homicidios de la Policía Nacional incluyen un análisis comparativo de la botella de whisky que se encontró en el lugar en el que los jóvenes resultaron intoxicados y que fue encontrada por uno de ellos varios días antes de que se desplazaran a la capital, según las declaraciones de los afectados.

Los agentes se sirvieron de la fotografía que uno de los afectados tomó de la botella poco después de encontrarla y que compartió con sus amigos a través de Whatsapp antes de que la consumieran. A partir de ahí, la investigación llevó a contactar con un responsable de la comercialización en Almería de la marca de este whisky, quien afirmó que ese modelo en cuestión -Pure Malt- "se dejó de comercializar en España en 2005".

El responsable de comercialización de la marca indicó que la botella de 70 centilitros queda, una vez llena y precintada en origen, final del proceso que no ocurría en esta botella.

stats