La botica encuentra barreras para posicionarse en la web
A la hora de plantearse la presencia digital de la farmacia, uno de los puntos fundamentales es buscar la mayor visibilidad de la misma, a través de una estrategia correcta de posicionamiento web. Para ello, se utilizan dos estrategias fundamentales, denominas SEO (optimización para buscadores) y SEM (marketing de buscadores).
El segundo concepto hace referencia a los enlaces patrocinados y requiere de una coste económico, el SEO son las mejoras internas del sitio web, cuyos resultados no son inmediatos como en el caso del SEM. No obstante estas herramientas deben utilizarse con límites en la farmacia. Tal y como explica Isabel Marín, abogada experta en nuevas tecnologías y autora de la web www.farmaciayderecho.com, "no se pueden publicitar farmacias online españolas". Esto hace imposible que se inicie una estrategia de posicionamiento de pago o SEM, a no ser, explica, "que se promocione la web de la parafarmacia" que, recuerda, tendrá que ser diferente a la de la farmacia que pueda vender medicamentos sin receta, tal y como establece el Real Decreto de Venta Online de medicamentos sin receta. No obstante Marín recomienda, en cualquier caso, revisar bien qué se va a publicitar y cómo, sabiendo que la farmacia como farmacia no lo puede hacer.
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