El nuevo bulevar de Pescadería está terminado en sus tres primeras fases
Las obras están recepcionadas ya aunque solo hay abierto al uso ciudadano un tramo debido a que aún existen trabajos en la zona
El bulevar de Pescadería está prácticamente listo con la terminación de las tres primeras fases en las que la Gerencia de Urbanismo dividió este proyecto de mejora visual de la entrada a la ciudad desde Poniente, que ha dejado para el recuerdo las vetustas naves industriales que antes daban la bienvenida a la capital desde la carretera de Málaga.
Aunque estas tres primeras fases están finalizadas y recepcionadas desde el pasado viernes, únicamente hay un primer tramo abierto al uso ciudadano. El resto está parcialmente vallado como medida de seguridad, debido a que aún se están realizando trabajos en la zona, correspondientes a la cuarta fase y a la mejora paisajística de la ladera.
En estas tres primeras fases han participado diferentes empresas. El primer tramo fue adjudicado por un importe de 260.777 euro a Construcciones Tejera, que ha actuado desde la subida a la Escuela Marítimo Pesquera hasta el espacio ocupado anteriormente por la antigua nave de Talleres Asca. El área total que comprende este tramo, ya abierto al público, es de 4.730 metros cuadrados.
El proyecto, tras el derribo de las naves, ha consistido en la ampliación del arcén de la carretera, nuevo acerado y arbolado para la zona, la construcción de un carril bici de doble sentido, de 2,5 metros de ancho, zona verde con parterres geométricos y espacios de asfalto coloreado, una nueva zona de aparcamiento en el extremo oeste de 13 plazas, -una de ellas reservada para uso a personas con movilidad reducida-, quedando incluida una área destinada a la ubicación de un quiosco, próximo a la zona de aparcamientos.
Además la urbanización prevé la disposición de una plaza multiusos central con zona elevada para su uso como posible rocódromo u otras instalaciones deportivas. La urbanización ha sido completada con la dotación de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado.
La ejecución de la segunda fase ha necesitado una inyección de 150.023 euros. El área de actuación, de la que se ha encargado Salcoa, es de 1.580 metros cuadrados, dando continuidad al proyecto con la ampliación del arcén de la carretera, nuevo acerado y arbolado, y la construcción de un carril bici de doble sentido, entre los elementos antes mencionados.
Talleres y Grúas González ha terminado también por su parte la tercera fase, que incluyó la demolición de otras siete naves y la urbanización de este tramo de 1.867 metros cuadrados por un importe total de 111.587 euros
Prosiguen, con un coste de medio millón de euros, las tareas de la cuarta fase, que incluye la conexión con la zona de paseo situada en la parte alta del cerro, posibilitando a la persona que visite este lugar una vista general del Puerto y de la bahía, y fuentes ornamentales, así como la mejora paisajística de la ladera, con 170.000 euros de presupuesto.
1 Comentario