Se busca religión para abrir un templo en suelo público de la Vega de Acá

Almería

El Ayuntamiento de Almería pone a la venta un solar reservado a usos religiosos por casi 400.000 euros con ‘credos’ interesados

Más de 4.000 gatos viven en las calles de Almería sujetos ahora a un protocolo de contro

Zona de la Vega donde se encuentra la parcela SIP que el Ayuntamiento enajena.

El Ayuntamiento de Almería se ha decidido a poner en carga uno de los suelos de interés público (SIP), que posee en la Vega de Acá, la actual zona predilecta de los almerienses para vivir y en plena expansión con múltiples promociones de edificios residenciales en construcción y en fase de proyecto. Este suelo que enajena tiene una finalidad concreta, la del uso religioso, por lo que servirá para dotar a esta zona de la capital almeriense de una iglesia o local para el culto sin que se especifique ningún credo para su concesión.

El anuncio de venta del solar se encuentra desde ayer publicado en el Perfil del Contratante que puede ser consultado en el portal web Ciudad de Almería y en el que se especifican las características de la parcela, así como el precio mínimo que el Ayuntamiento espera percibir de este concurso público para la adjudicación de los terrenos. Sale a la venta a partir de 396.288,14 euros exactos e impuestos incluidos.

Es el valor estimado por los técnicos de Urbanismo para esta parcela catalogada como SIP privado en la categoría de religioso, terrenos que son destinados a la construcción de templos, lugares de culto o para el desarrollo de actividades religiosas y sociales por parte de entidades religiosas. Este concepto se utiliza para garantizar que las entidades religiosas puedan contar con espacios adecuados para sus actividades, promoviendo la libertad de culto y la integración religiosa en la sociedad.

El suelo, que cuenta con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, linda con la prolongación de calle Árbol de la Seda y la calle Otelo, además de otros SIPs. La edificabilidad permitida es de 800 metros cuadrados, pudiendo elevar una edificación de tres plantas con altura máxima de 10 metros, según las fichas consultadas que acompañan al anuncio de licitación, entre las que figura la memoria.

En este último documento, Urbanismo precisa que procede a la enajenación mediante concurso publico de esta parcela “vistas las solicitudes de información que vienen produciéndose en los últimos tiempos acerca de la compra de la parcela municipal ubicada la Vega de Acá y el interés mostrado acerca de la misma, en beneficio del interés público”.

Será una vez que se cierre el plazo de presentación de ofertas, el día 27 del próximo mes de junio, cuando se conozca si el interés detectado se ha materializado y que religión sumará una nuevo espacio en el termino municipal capitalino donde conviven unas 215 parroquias católicas, once mezquitas en locales y diez iglesias evangélicas.

El último proceso de venta de suelo en la Vega de Acá llevado a cabo por el Ayuntamiento fue el solar que, mediante proceso de subasta, fue adquirido por Cosum, después de igual modo dirigirse al Consistorio expresando su interés por la apertura de uno d sus supermercados.

Al margen de enajenaciones, el Ayuntamiento también ha venido cediendo suelo para equipamientos educativos como el del Conservatorio de Danza Kina Jiménez o el pendiente de desarrollar para la apertura del demandado centro escolar, y a asociaciones como Asprapos, así como concesiones demaniales como la realizada para la residencia de ancianos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último