Buscan a un conductor fugado en El Ejido tras el tercer atropello a un menor en menos de 24 horas en la provincia

Una madre y su hijo han sido arrollados esta mañana en un paso de peatones, un siniestro que se suma a otros dos accidentes ocurridos el jueves en la capital y en Las Norias de Daza

'Lucha de campeones, corazones de oro': el Área Norte se vuelca con el Día del Cáncer Infantil

Esquina en la que ha tenido lugar el atropello.
Esquina en la que ha tenido lugar el atropello. / D.A.

Las calles de la provincia de Almería han registrado una preocupante oleada de siniestros viales. En menos de 24 horas, tres menores de edad se han visto implicados en distintos atropellos, dos de ellos en el municipio de El Ejido y otro en la capital almeriense. El factor común del riesgo al volante se agrava con el hecho de que en dos de estos incidentes los conductores implicados se dieron a la fuga tras el impacto en lugar de prestar auxilio.

El último de estos sucesos ha tenido lugar a primera hora de este viernes. Sobre las 07:30 horas, una mujer de 27 años y su hijo pequeño han sido arrollados en un paso de peatones situado en la confluencia del Paseo Alcalde García Acién con la calle Julio César, en El Ejido, cuando ambos se dirigían a la guardería. Tras el golpe, el vehículo causante, del que aún se desconoce si es un turismo o una furgoneta, ha huido del lugar. Efectivos de la Policía Local y sanitarios del 061 han acudido al punto del siniestro. La madre ha sido evacuada al Hospital Universitario de Poniente con alguna fractura, mientras que fuentes municipales confirman que el menor ha resultado completamente ileso. Actualmente, las autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar al conductor fugado.

Este caso se suma a la jornada negra vivida durante el día de ayer. Poco antes de las 09:00 horas del jueves, un bebé de 14 meses fue evacuado al Hospital Materno Infantil de Almería tras sufrir un atropello en la capital. El pequeño cruzaba en su carrito, acompañado por su madre, por un paso de peatones en la intersección de la calle Estadio con la calle Jaúl. Según indicaron los testigos, el conductor alegó haber sido deslumbrado por el sol, lo que le impidió percatarse de la presencia del cochecito. El menor sufrió una herida leve en la cara y fue trasladado por prevención.

El susto se repitió esa misma tarde, sobre las 16:45 horas, en la calle Sudán de Las Norias de Daza (El Ejido). En este caso, un niño de dos años se soltó de la mano de su madre e invadió accidentalmente la calzada, siendo alcanzado por un turismo. El conductor, un joven que según fuentes municipales se asustó tras el impacto, emprendió la huida pero terminó estrellándose poco después contra un establecimiento que se encontraba cerrado. La Policía Local logró interceptarlo e identificarlo en el lugar del segundo choque. Pese a arrojar un resultado negativo en alcohol y drogas, se instruyeron diligencias contra él por el accidente y la posterior fuga. Afortunadamente, tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado.

stats