Almería

La cabalgata y las cucañas llenan de risas infantiles las calles del pueblo

  • Desde las 12:00 horas comenzaron los juegos tradicionales en el Paseo y por la noche se llevó a cabo el desfile Las familias y amigos diseñan las carrozas durante dos semanas

Las sonrisas no faltaron ayer en el rostro de ningún niño de Chirivel. El primer día de las Fiestas en Honor a San Isidoro arrancó con actividades dedicadas a ellos, las Cucañas y Juegos Infantiles. El Paseo empezó a llenarse de gente desde un rato antes de la hora de inicio, a las 12:00 horas, para ir tomando sitio y no perder detalle de nada. La alcaldesa del municipio, Emma Sola, destaca el carácter "tradicional" de los juegos. "Son los de toda la vida", explica: el cántaro, las carreras de sacos, el de coger monedas en un cubo con chocolate y agua, el juego del pañuelo, la rayuela... entretenimientos de ayer que hacen las delicias de los niños de hoy.

"Cada año participa más gente". Normalmente se suelen juntar unos 60 niños además de los padres y abuelos que los acompañan o los curiosos que pasan para ver los juegos de antaño.

Ya por la noche, llegó otro de los momentos más esperados de las fiestas infantiles con el Desfile de Carrozas, que dio comienzo a partir de las 22:00 horas y se desarrolló por las calles principales del pueblo.

A diferencia de las cabalgatas de otros lugares, la de Chirivel tiene un toque muy especial. Y es que son los propios vecinos quienes diseñan y crean las carrozas.

"La gente las hace a la puerta de su casa durante un par de semanas, a modo de taller. Nos juntamos las familias con los niños y amigos". La propia alcaldesa participa de esta sana costumbre con los suyos y adelanta que para este año han elegido la temática del mago más interional, Harry Potter, "aunque hay gente que prefiere hacerlas sobre temas de actualidad o sátiras. Hay quien ha elegido desarrollar el tema del rey y el elefante".

Este año han participado una decena de carrozas de estilos diferentes y gran colorido que han hecho las delicias de grandes y pequeños.

Hoy siguen las actividades para los más pequeños con los juegos tradicionales a las 12:00 horas en el Paseo. Los más veteranos también tendrán su rato de diversión a las 19:30 horas con el partido de Fútbol Sala Veteranos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios