Dos cabras montesas de excursión en la Avenida del Mediterráneo
Seguridad Vial
La Policía Local inicia un operativo junto con los profesionales del zoosanitario para cogerlas y evitar el peligro de que deambulen por la carretera con el tráfico
Los jabalíes tienen desde este fin de semana nuevos ‘adversarios’ en Almería

Almería/Dos cabras montesas han aparecido a primera hora de la mañana, sobre las 6:30 horas, en la Avenida del Mediterráneo de la capital. Han sido localizadas muy cerca de la Jefatura de la Policía Local. Aparentemente tranquilas, deambulaban por las aceras sin saber muy bien cómo salir de la zona urbana. Los agentes locales rápidamente han dado aviso al Servicio del Zoosanitario cuyos profesionales se han desplazado hasta la zona para cogerlas y evitar el riesgo de que accedan a la carretera y puedan provocar un accidente de tráfico.

Según ha podido saber Diario de Almería, aunque en un principio han intentado cogerlas con lazos, finalmente y tras la espantada de los dos animales salvajes han decido usar dardos para dormirlas con sedación. Una ya ha sido sedada y otra que ha juído hacia la zona del Centro Comercial Mediterráneo, ha tomado rumbo hacia el barrio de Los Almendros donde se le ha perdido el rastro.
La Policía Local ha iniciado un dispositivo junto con el persona del Zoosanitario para localizar al animal e intentar darle alcance. Hasta ahora las cabras montesas se dejaban ver principalmente en la salida de Almería hacia Aguadulce pero parece que han aprendido el camino hasta el núcleo de la ciudad donde no solo se dejan ver ellas, sino en ocasiones anteriores otros animales salvajes como los jabalíes.

El dispositivo de localización y captura de los dos animales, coordinado por la Policía Local de Almería, trata principalmente de dar seguridad a la circulación del tráfico que a estas horas de la mañana es denso debido a que es hora punta de entrada en los colegios y coincide con el inicio de la jornada laboral.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro