Cabrera estalla en el Pleno y acaba con la "leyenda urbana" del Paseo de Almería
La concejal de Urbanismo garantiza el retorno de la Semana Santa y detalla el cambio en los parterres
Cambio de diseño del Paseo de Almería: el Ayuntamiento mete 'tijera' a los parterres
La concejal de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha aprovechado el Pleno municipal celebrado hoy para desarticular lo que ha calificado como la "leyenda urbana" del Paseo de Almería: la supuesta imposibilidad de que las hermandades puedan realizar su estación de penitencia por la avenida principal debido a las dimensiones de la nueva reforma y, en concreto, de los nuevos parterres.
El debate de los parterres
La polémica, que ha circulado con fuerza entre el mundo cofrade y la oposición, sugería que el diseño de los nuevos parterres y el mobiliario urbano estrecharía tanto la vía que los tronos de mayores dimensiones no podrían transitar con seguridad. Cabrera ha sido tajante al defender que el proyecto ha tenido en cuenta en todo momento la importancia de la Carrera Oficial, asegurando que el espacio es más que suficiente para el lucimiento de las procesiones.
Su intervención, que ha sido la guinda a una sesión plenaria de una duración superior a las ocho horas, ha estado motivada por las preguntas planteadas por los grupos municipales de Vox y PSOE, cuyos representantes le han requerido a la representante del equipo de gobierno desvelar 'misterios' de las obras de remodelación del Paseo. "Ahora me van a dejar hablar, que llevo ocho horas escuchando sus pulmonías".
Y lo ha hecho. Según ha contabilizado, "hay más de tres metros y medio de anchura, los pasos pueden recorrer el Paseo de Almería y claro que habrá que recortar árboles, como en el resto de la ciudad", ha afirmado Cabrera quien, con cierta tirantez, también ha apuntado que el cambio del diseño de los parterres no implica la necesidad de llevar a cabo modificado del proyecto ni sobrecoste alguno. "Se van a rellenar con piedra unos seis parterres, los más grandes, y se achica el marco ", ha indicado la concejal de Urbanismo. Según Urbanismo, este cambio no solo busca "ganar permeabilidad" para el peatón y el comercio, sino también garantizar que eventos masivos y tradicionales.
Un mensaje de tranquilidad
Cabrera ha incidido en los resultados finales de las obras de remodelación afirmando que el "Paseo de Almería va a quedar espectacular, va a ser un antes y un después para la ciudad de Almería, mas que les pese", invitando incluso la edil del PP al portavoz de Vox a darse una vuelta esta tarde por la avenida y comprobar los resultados visibles y, de paso, contar que "caben el mismo número de mesas y sillas" de las terrazas de los negocios de restauración.
También te puede interesar
Lo último