Cae en Almería una banda que traficaba con migrantes: cuatro de sus miembros, a prisión
Tribunales
La Policía Nacional ha detenido a los implicados en la capital y en enclaves rurales de los municipios de Níjar y Pechina
Condenados a cuatro años de prisión por trasladar en patera a 29 personas desde Argelia a Mojácar
Cinco presuntos miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de inmigrantes han sido detenidos por la Policía Nacional en la provincia de Almería, de los que cuatro han ingresado en prisión provisional tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5.
Fuentes judiciales han informado a EFE de que este juzgado dirige una investigación por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita, entre otros, por lo que ordenó las entradas y registros de distintos inmuebles de la provincia.
Se trata de diligencias autorizadas en el marco de unas pesquisas que dirige la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional.
Las fuentes consultadas han precisado que los arrestos se produjeron tras una operación desarrollada esta semana en varias localizaciones del término municipal de Almería, así como en enclaves rurales de Níjar y Pechina.
En la actuación participaron agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, del Grupo XVI de la UCRIF Central y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), con apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Los agentes participaron en la entrada y registro de varios inmuebles, incluyendo naves industriales, cortijos y domicilios, todos ellos vinculados a la presunta organización criminal investigada, dado que podían estar siendo utilizados por diferentes integrantes del grupo para el desarrollo de actividades ilícitas relacionadas con la explotación de ciudadanos extranjeros, el tráfico de drogas y la tenencia de armas.
Investigación bajo secreto de sumario
Durante los registros, practicados desde las siete de la mañana del 29 de octubre, los agentes intervinieron diversos efectos y documentación vinculada con la investigación, además de autorizarse el acceso y análisis de dispositivos electrónicos, ordenadores y teléfonos móviles, así como la incautación de cualquier tipo de sustancia estupefaciente que pudiera encontrarse.
El Juzgado de Instrucción 5 de Almería continúa la investigación bajo secreto de sumario a la espera de los resultados de los registros y peritajes de los dispositivos intervenidos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA