La calle Mira Maeso cuenta desde hace unos días con una plaza
El Ayuntamiento de El Ejido ha remodelado un espacio en la Calle Mira Maeso esquina Badajoz que, a pesar de contar con una zona de árboles, no contaba con características para su uso como ocio.
La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido ha destinado una partida de 39.000 euros para replantear los casi 800 metros cuadrados del terreno y mejorarlo y adaptarlo hasta transformarlo en una plaza.
Los trabajos, que han sido realizados por personas de la empresa pública municipal DUE, han respetado el arbolado existente ya en la zona, puesto que lo único que se ha hecho ha sido recolocar el mismo para conformar dos hileras, cuya misión serán la dar sombra al espacio a la vez que permiten dejar espacio suficiente para otros usos.
Una vez realizado ese primer paso, se ha procedido a la colocación de las baldosas de hormigón de alta resistencia y de color. Además, al objeto de permitir una rápida evacuación superficial de las aguas de lluvia, se le ha determinado aquellas pendientes necesarias que evitarán los molestos encharcamientos.
Para comprobar el estado de las obras, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, realizó una visita acompañado del concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado y técnicos del área. En ésta pudo evidenciar el alto nivel de ejecución que presenta esta actuación, la cual ha entrado ya en su recta final.
Será ahora cuando se proceda a la colocación del mobiliario urbano, así como el alumbrado público que contará con un sistema de eficiencia energética.
Con esta obra se consigue "ganar un nuevo espacio de esparcimiento para toda la familia, cumpliendo con ello con uno de los principales objetivos de nuestro gobierno de dotar a los ejidenses de servicios que redunden el su bienestar y en su día a día", destacó el alcalde.
No hay comentarios