El camino al cementerio, engalanado

Los operarios han revisado las flores y árboles de la carretera N-340 y han realizado una limpieza integral de la fuente de mármol que preside la puerta del camposanto de San José, de cara al Día de Todos los Santos

Bulevar de la N-340, que conduce hasta el cementerio más grande de Almería, engalanado para el Día de Todos los Santos.
Mar París / Almería

31 de octubre 2011 - 01:00

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital se afana en el acondicionamiento especial de los alrededores del cementerio de San José de la capital en los días previos a la festividad del Día de Todos los Santos. Aunque las zonas verdes situadas junto al camposanto son mimadas durante todo el año, si es cierto que los operarios han tenido un tratamiento especial de las mismas a lo largo de la última semana.

Así, tal y como han detallado desde el área, se han podado en los últimos días algunas de las especies de árboles que se encuentran junto al cementerio así como en el nuevo bulevar de la N-340 inaugurado hace unos meses. Pero el buen estado de esta vía peatonal que divide en dos sentidos de circulación la citada carretera no sólo se limita a las inmediaciones de San José sino que también se ha revisado el estado de todo el bulevar desde la gran rotonda frente a Canal Sur hasta la misma puerta del camposanto.

Y es que por este bulevar son muchas las personas que van a pasear a lo largo de estos días hasta llegar al cementerio a visitar a sus familiares enterrados. A lo largo de este recorrido podrán disfrutar de una amplia gama de especies. Un total de 115 palmeras; hasta 213 pinos, 50 limoneros, 16 olivos, 243 syagrus romanzoffianum, una especie de la familia de las palmeras nativa del sur de Brasil, 200 unidades de jacaranda mimosifolia, 64 prunis pissardi, 50 citrus auriantium, 50 acacia dealbata, 35 grevillea robusta y 27 fraxinus ornus. Un amplio abanico de vegetación que llega desde la gran rotonda hasta el cementerio de San José.

En definitiva, los jardines se caracterizarán por el uso puntual de césped. Pero además de acondicionar y repasar el estado de todas y cada una de las especies del citado bulevard, los operarios municipales han limpiado en los últimos días la fuente ubicada frente a la puerta del cementerio. La obra de mármol de Macael ha sido repasada en su totalidad. No sólo por fuera sino también en lo que al sistema se refiere.

Al igual que el resto de fuentes de Almería, aproximadamente una vez al mes se hace una limpieza en profundidad, es decir, se vacían las fuentes y se limpia el vaso. En estas también se aprovecha para hacer una revisión de los focos y se comprueban que todos funcionan correctamente. Por otro lado, se hacen cloraciones al agua para que no se corrompa y no haya algas ni mal olor en los alrededores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último