Más de 200 camiones permanecen retenidos en los accesos a Almería
Huelga
Un portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera destacó que la protesta se está caracterizando "por la solidaridad de todos los compañeros"
Alrededor de 200 camiones permanecen inmovilizados en tres de los accesos a la Autovía del Mediterráneo (A-7) en la provincia de Almería por la acción de los piquetes informativos activados por los afiliados a la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, según informó un portavoz del colectivo, Ricardo Gómez.
A la espera de confirmar la convocatoria de una nueva marcha lenta como la que poco antes de las 17.00 horas de ayer cerró al tráfico la A-7 a su paso por los términos municipales de El Ejido y Vícar, Gómez destacó un único incidente por parte de los conductores a los que se ha instado a parar pese a matizar que la protesta se está caracterizando "por la solidaridad de todos los compañeros".
En concreto, según el relato del portavoz de los transportistas, a las 07.00 horas, un hombre al volante de una furgoneta de reparto de productos de higiene para hostelería se negó a atender el alto dado por el piquete ubicado en la rotonda de Viator (Almería) y siguió la marcha ignorando a los manifestantes, "que tuvieron que apartarse rápidamente para no ser arrollados".
El hombre, que no ha sido detenido, tal y como informaron fuentes de la Guardia Civil, fue no obstante retenido al igual que el vehículo y sobre él se ha incoado una sanción administrativa por conducción temeraria.
La normalidad ha sido, no obstante, la nota dominante en los otros dos piquetes informativos -Venta del Pobre (Níjar) y Polígono La Redonda (El Ejido)- donde desde las 02.00 horas de hoy permanecen parados más de un centenar de trailers de alimentación, además de grúas o camiones de Correos.
Al hilo de esto, Gómez advirtió de que no cesarán en las protestas hasta que no se atiendan las reivindicaciones del sector y acusó al Gobierno de "confundir diciendo que se han alcanzado acuerdos" y "dividir con desinformación a autónomos y asalariados".
La circulación se vio ayer interrumpida entre los kilómetros 420 y 424 en sentido Tarragona y entre el 423 y el 424, en sentido Málaga en la A-7 debido a una marcha lenta en la que participaron 300 camiones y que llegó hasta la capital pasadas las 19.30 horas.
El tráfico pudo ser restablecido pasadas las 18.00 horas en A-7 a la altura del municipio levantino de Vera, donde el corte de carretera provocó a las 17.31 horas retenciones de tres kilómetros entre los puntos 530 y 533, en sentido Murcia.
1 Comentario