La campaña de Almería para recuperar al turista alemán y los vuelos a Düsseldorf se queda en tierra
Almería
Ayuntamiento de la capital y Diputación disuelven su alianza por problemas en la adjudicación y le dan este otro enfoque a la inversión acordada
Almería, a la reconquista del turista alemán y de los vuelos a Düsseldorf
Almería cambia su "perspectiva" a la hora de venderse al turismo
La firmeza del propósito y la disponibilidad de dinero para invertir no siempre desembocan en la consecución de los objetivos, y así se queda, sin despegar, la campaña promocional de Almería en Alemania y la recuperación de los vuelos que el aeropuerto local perdía hace casi una década a Düsseldorf. El Ayuntamiento de la capital almeriense y la Diputación provincial se han visto en la obligación de disolver la alianza entre administraciones para rescatar al turista alemán y nutrir las comunicaciones.
Estaba todo listo. El convenio de colaboración a suscribir entre la alcaldesa, María Vázquez, y el presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, fue aprobado en los senos de decisión correspondientes a cada administración y, además, con la correspondiente reserva de partidas económicas con la que poder contratar el servicio de promoción de la ciudad y la provincia de Almería en el mercado alemán, licitación de la que se ha ocupado Diputación.
El proceso ha sido anulado, y por ende el convenio en una reciente Junta de Gobierno Local, al no presentar la documentación requerida al único licitador que ha presentado oferta, debido, según manifiesta y recoge el acta del expediente consultado, a que dicha documentación afecta a otros proveedores (solvencia técnica), y conculcaría la cláusula de confidencialidad de dichos contratos.
La decisión política ha sido la darle otro enfoque a los propósitos iniciales con un nuevo convenio de colaboración, que destina los 200.000 euros de financiación a una campaña dirigida al mercado nacional, dejando en tierra el turismo alemán, el cual ha padecido un gran declive en la última década por la falta de vuelos directos con sus principales ciudades.
A este respecto, dada la relevancia de la ciudad de Düsseldorf, por ser uno de los mercados de origen más importantes, se había determinado la necesidad de la puesta en marcha de la campaña de promoción de la ciudad y provincia de Almería en el mercado alemán, realizando una conexión de la ciudad de Almería con Düsselford, mediante la conexión aérea del aeropuerto de Almería con el aeropuerto de Weeze.
Sin vuelos directos desde el año 2015
Diputación y Ayuntamiento se habían comprometido a aportar un fondo común de 200.000 euros que iba a ser volcado a la campaña de difusión y divulgación con la que revertir la situación actual, ya que “el peor escenario internacional para la provincia de Almería lo representa el mercado alemán, que ha pasado de ser el principal origen hace quince años a dejar de operar con el aeropuerto Almería en 2015”. Ahora el destino de la inversión es una promoción de ámbito nacional.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA