Una campaña sobre el Lupus da a conocer la enfermedad y sus salidas
Casi mil personas en la provincia padecen esta enfermedad tan desconocida por todos, por lo que el colectivo ha puesto en marcha una campaña de información
"Es una vida difícil, se puede vivir con lupus pero es difícil". Así resume Pepa Rodríguez, presidenta de la Asociación de Lupus de Almería ALAL el sentir de las casi mil personas que padecen esta enfermedad en la provincia, según los datos que manejan desde el colectivo que lleva 15 años luchando por dar a conocer una enfermedad que a día de hoy sigue resultando ser "una gran desconocida".
Por ello, ALAL está inmersa en una campaña de información y sensibilización por diferentes puntos de la provincia, y este fin de semana la parada ha sido en El Ejido, donde permanecieron durante toda la mañana del sábado en las instalaciones de El Corte Inglés, donde afectados por esta enfermedad que no pertenecen al colectivo se acercaron para obtener información y como dice su presidenta, "eso para nosotros es la mayor satisfacción porque la mayoría de las personas que padecen lupus permanecen escondidas".
Y eso precisamente es lo que ALAL quiere evitar dando a conocer que el lupus "es una enfermedad en la cual el sistema inmunológico de nuestro organismo en vez de protegernos nos ataca, y el sol en este caso es nuestro mayor enemigo", señala Rodríguez.
Sin embargo, como aclara, "no es contagiosa", aunque sí que causa síntomas muy molestos como por ejemplo, "fatiga extrema, pérdida de peso, cansancio, dolores articulares e inflamación, aunque cada caso es un mundo", subraya. Además, la enfermedad se manifiesta en el 90% de los casos en mujeres, pero los hombres y los niños pueden padecerla".
No hay comentarios