Almería

Dos jabalíes capturados tras una excursión por la plaza de las Madres de Mayo de El Zapillo

  • Desde las seis de la mañana y hasta las diez y media han retozado entre los setos. Varios dardos con sedación han sido necesarios para poder capturarlos e introducirlos en el furgón del zoosanitario

Uno de los jabalíes en la plaza de las Madres de Mayo

Uno de los jabalíes en la plaza de las Madres de Mayo / Pepe Martínez

Los jabalíes han vuelto a pasearse por las calles de Almería, en esta ocasión en la plaza de las Madres de Mayo frente a la playa del Palmeral en El Zapillo. La incursión comenzó a las seis de la mañana y pasadas las diez y media llegó a su fin cuando los agentes de la Policía Local y los operarios del centro zoosanitario han conseguido introducirlos a duras penas en uno de los vehículos tras varios dardos sedantes con los que aplacar la vehemencia y vigor de estos animales. Durante más de cuatro horas han permanecido sobre la hierba de los jardines, disfrutando de la mañana a plena luz del día y bajo la atenta mirada de los agentes y decenas de curiosos que transitaban por la zona o seguían sus movimientos desde balcones y ventanas.

Los dos ejemplares de volumen considerable han retozado entre los setos y matorrales y deambulado entre el arbolado de esta plaza situada frente al mar hasta que han llegado los operarios del zoosanitario que disponen de los medios adecuados para intervenir en este tipo de situaciones cada vez más frecuentes en los últimos años. Varios dardos con sedación han sido necesarios para relajar a los dos jabalíes y poder capturarlos sin riesgo para los animales ni para el operativo municipal. Con la ayuda de los agentes de la Policía Local, sobre las diez y media eran introducidos en el vehículo para ser trasladados a las dependencias del zoosanitario en la desembocadura del Río Andarax. En marzo de este año se vivió un episodio familiar con un jabalí de menor tamaño que los de hoy que campaba a sus anchas por las Almadrabillas, también en primera línea de playa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios